Viva Aerobus y Anaconda Carbon se alían para reducir huella de carbono

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea mexicana Viva Aerobus informó que creó una alianza con la empresa Anaconda Carbon, y que se dedica al impulso y desarrollo de tecnologías de energías renovables, eficiencia energética, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero junto con otras iniciativas de sostenibilidad.

American Flyers

La huella de carbono se refiere a la total de emisiones de gases de efecto invernadero que se lanzan a la atmósfera a través de la operación de la aerolínea. La nueva alianza es con el fin de compensar la huella de carbono, realizando acciones que neutralicen la cantidad de emisiones, invirtiendo y apoyando económicamente en proyectos para mejorar el medio ambiente.

Viva lanzó un programa de compensación voluntaria y que invita a sus usuarios a sumarse contra la lucha del cambio climático. Ahora al realizar la compra del vuelo en su página de internet, los pasajeros podrán elegir la opción de “compensar la huella de carbono”. De esta forma y de la mano con Anaconda, se calcula la huella de carbono por viaje y se arroja el monto a compensar utilizando las métricas y metodologías establecidas en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero de las Naciones Unidas y el Panel Intergubernamental en Cambio Climático (IPCC). Todos los pasajeros que decidan participar recibirán un Certificado que avala su contribución.

Frente a lo anterior se refirió el Socio Director de Anaconda Carbon, Christian Giles:

Es motivo de orgullo poder desarrollar un programa conjunto con esta empresa líder en la industria aérea en Latinoamérica; colaborando de esta forma en generar y desarrollar un proceso de concientización, educación y contribución ambiental para los pasajeros de Viva Aerobus, invitándolos a ser parte de la solución del problema de una forma conjunta, colaborativa y contributiva con los diferentes proyectos a los cuales estará apoyando el programa”, detalló.

Los recursos serán destinados al proyecto Carbono, Agua y Biodiversidad Indígena en Oaxaca que tiene como fin mitigar el impacto ambiental causado por la explotación forestal. También se ayuda a proteger daños por incendios, pastoreo y el uso ilegal de los recursos forestales.

Frente a esto también se refirió el Director General de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua:

En Viva, la sustentabilidad es un elemento central de la estrategia de negocios. Por ello, estamos trabajando e invirtiendo por una operación en armonía con el entorno. Ya somos la aerolínea más verde de México al tener la menor emisión de CO2 por pasajero, pero llevamos nuestra responsabilidad al siguiente nivel de la mano de Anaconda. Con esta alianza, nos convertimos en la única aerolínea mexicana que permite a los pasajeros compensar de manera voluntaria su huella de carbono real por vuelo y no una aproximación genérica”, declaró. 

El año pasado, Viva se convirtió en la primera aerolínea en México en separar los residuos durante sus vuelos a fin de reciclarlos y, actualmente, Viva continúa siendo la aerolínea con el menor número de emisiones de CO2 por pasajero en el país. Lo anterior gracias a su eficiente operación, caracterizada por elevados factores de ocupación y la tecnología de vanguardia de sus aeronaves, contando con la flota más joven de México y la segunda más joven de Norteamérica (4.2 años en promedio) con motores altamente eficientes en términos de uso de combustible.

RELACIONADO
Viva Aerobus realiza vuelo humanitario desde Toulouse hacia México en un A320neo
  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...