Viva Air recibe aprobación para 65 nuevas rutas y avanza en su expansión

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea colombiana de bajo costo Viva Air, sigue trazando su plan de expansión en Colombia y toda Latinoamérica. En días recientes, la autoridad colombiana -Aeronáutica Civil- aprobó el permiso para que la aerolínea opere 65 nuevas rutas. Esto sumado a su reciente alianza con Viva Aerobus, fortalecen a la compañía para consolidarse como una aerolínea puntera en América Latina.

From the Cockpit

Entre las nuevas rutas para Viva Air se encuentran vuelos desde Bogotá a Nueva York, Chicago, Boston, Washington, Miami, Baltimore, Houston y Tampa. Además, desde Medellín –hub de Viva Air- operarán también a la Gran Manzana, Houston y San Juan. Desde Cali operarán vuelos hacia Orlando y Miami; esta última ciudad estadounidense también estará conectada con Cartagena y Cúcuta.

Además de estas rutas hacia el norte del continente, Viva Air buscará seguir con su expansión en Sudamérica. En días recientes, se informó que la aerolínea colombiana solicitó a la autoridad brasileña comenzar a operar una ruta hacia Brasil. Los planes de Viva apuntan a operar la ruta desde Medellín hacia Sao Paulo con su flota de Airbus A320neo/ceo.

Otra muestra de la expansión de Viva Air es el nuevo mercado hacia Argentina. Cabe recordar que, desde mayo pasado, solicitó operar por primera vez hacia Argentina y en septiembre se informó la aprobación. En los próximos meses, Viva Air volará desde Medellín hacia Buenos Aires y Córdoba con 7 frecuencias semanales cada uno. A esto se suma la intención de realizar el mismo número de vuelos desde la capital colombiana.

Cerrando con broche de oro, se debe considerar la expansión en su oferta hacia México basado en el acuerdo interlineal con la mexicana Viva Aerobus. A partir de esta alianza -primera en su tipo en nuestra región- las “Viva” aumentarán su oferta para los turísticas que quieran volar en su ruta México-Bogotá. Con referencia a este primer acuerdo, los directores generales de ambas aerolíneas indicaron que, si funciona se podría abrir la posibilidad de iniciar un código compartido.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Viva Aerobus operará al 100% de su capacidad este noviembre
Deja tu comentario.

También te podría gustar...