Viva Air conectará Medellín con dos ciudades argentinas

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea colombiana Viva Air sigue consolidándose como una de las líderes en su país. La compañía ha sabido capitalizar la crisis actual y no solo sobreponerse, sino que ha crecido en este periodo. Siguiendo en esa línea de crecimiento, Viva Air solicitó comenzar operaciones desde Medellín hacia Argentina.

FRACTIONAL

De cara a la siguiente audiencia pública de este 2021 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia, la línea aérea de bajo solicitó la operación de dos rutas. Con ello buscan conectar el Aeropuerto Internacional de Medellín (MDE) con el Aeropuerto de Buenos Aires y el Internacional de Córdoba. La resolución será informada durante la sesión del 27 de mayo del 2021 a las 14:00LT.

Viva Air busca aprovechar el creciente mercado entre Argentina y Colombia el cual ha presentado un aumento constante durante los últimos cinco años. Un punto clave en ese periodo fue el 2018 cuando se flexibilizaron los acuerdos referentes a frecuencias semanales. Ese año, Avianca aumentó de 4 a 14 sus vuelos semanales entre las capitales. Por su parte Aerolíneas Argentinas pasó de 3 a 7 operaciones por semana en la misma ruta. Antes de la pandemia, la ocupación promedio de dicho vuelo era de 82.1%.

Con la capacidad de anticipación como lema, Viva Air se pone en marcha para abarcar más rutas en toda Latinoamérica. Recordemos que en los últimos meses la compañía de Colombia ha concretado su plan de expansión. Ahora Viva Air cuenta con vuelos desde Medellín y Bogotá a Lima y Miami. Además, a partir de junio sumará operaciones a Orlando, Florida y aterrizará por primera vez en México. A partir de ese mes, la aerolínea low cost comenzará a operar a los aeropuertos de Ciudad de México y Cancún.

Actualmente Viva Air cuenta con una flota de 11 Airbus A320ceo y 6 Airbus A20neo. De acuerdo con declaraciones de su CEO, Félix Antelo, este 2021 sumarán otros seis aviones. Con esas aeronaves Viva Air quiere aumentar en mínimo un 20% su capacidad. El objetivo es que más gente vuele y tener altos factores de ocupación.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Hoy quedarán suspendidos algunos espacios aéreos en Colombia por huracán
Deja tu comentario.

También te podría gustar...