Viva Air supera en 40% el tráfico de pasajeros pre COVID-19

t.me/transponder12001

No todas las aerolíneas viven igual este tiempo de crisis que inició hace un año con la pandemia. Algunas compañías, gracias a su estrategia y buen posicionamiento, han logrado contraponerse a la crisis del transporte aéreo. Tal es el caso de Viva Air quien ha presentado un crecimiento sostenido a lo largo de estos meses y ya superó los niveles que tenía previos a la emergencia sanitaria.

De acuerdo con La República quien entrevistó al CEO, de Viva Air, Félix Antelo informó que la aerolínea logró superar en 30% los niveles prepandemia y espera llegar a 40% en Semana Santa de este año. Asimismo, con respecto a la pronta recuperación el CEO expresó:

Mes a mes fuimos volando más. Entre enero y febrero volamos 85% de lo que habíamos volado en 2020, reduciendo 15% lo del año anterior; y en marzo de 2021 comparado con el mismo mes de 2019 estamos volando 30% más asientos. Ya hemos logrado crecer sobre el nivel prepandemia. Viva se está recuperando de esta pandemia y el modelo de bajo costo ha demostrado ser el correcto para salir más rápido de la crisis.”

Algo que ha fomentado el crecimiento de la aerolínea es que no se ve limitada por las restricciones sanitarias de otros países. Esto se debe a que el 90% de las rutas de Viva Air son domésticas y los pasajeros que transportan viajan por turismo y visitas familiares. Para la temporada vacacional de Semana Santa, la aerolínea prevé ofrecer sus servicios a más de 148,000 pasajeros en territorio colombiano. Esto representa un aumento de 40% con respecto al mismo periodo del año 2019.

El CEO también informó que aspira a alcanzar un tercio del mercado colombiano y planea continuar creciendo en el aeropuerto de Medellín donde estableció su hub de operaciones. Viva Air tiene como objetivo conectar a todo Colombia y establecer rutas nuevas a Cancún, Orlando y Miami.

RELACIONADO
WestJet recibe su primer Boeing 787-9 Dreamliner

Queremos invertir en Colombia, traer más aviones de última tecnología, seguir con la flota más joven del país. El objetivo es que más gente vuele y tener altos factores de ocupación. Vamos a traer seis aviones nuevos para 2021 y aumentar la capacidad un 20% más o menos.”

Foto: Eric GUTIERREZ. Wikimedia Commons.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...