Viva Air Colombia aterrizará en México en junio

Telegram

La aerolínea de bajo costo colombiana Viva Air Colombia, estaría aterrizando en México en el mes de junio, de acuerdo con un comunicado emitido por la aerolínea. Serán al menos dos ciudades en México y Colombia que se conectarán entre sí, impulsando la conexión entre ambos países. 

La aerolínea informó que realizará vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Medellín (MDE) al Internacional de la Ciudad de México (MEX) y el Internacional de Cancún (CUN). Además de vuelos entre el Aeropuerto Internacional del Dorado (BOG) con el Internacional de la Ciudad de México (MEX). 

Las rutas entre México y Colombia son operadas actualmente principalmente por Aeroméxico y Avianca, ya que la salida de Interjet dejó un operador menos. Frente a esta nueva apertura de rutas se refirió el Presidente de Viva Air Colombia, Félix Antelo: 

Estas nuevas rutas de conexión internacional se vuelven estratégicas para la conexión de México con Colombia y la región, manteniendo nuestra característica como una aerolínea de ofrecer precios bajos al mercado», detalló

Actualmente Viva Air Colombia cuenta con una flota de 17 aeronaves, de las cuales 13 son Airbus A320-200, junto con cuatro Airbus A320neo. A lo largo de su creación en el año 2012 ha operado un total de 40 aeronaves, todas ellas equipos Airbus A320. 

Así como le informamos en febrero pasado se hizo público un comunicado emitido por la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil de Colombia en el que se informó que el 25 de febrero se celebró una audiencia pública con el fin de considerar la solicitud por parte de Viva Aerobus para prestar el servicio de transporte de pasajeros, correo y carga entre Bogotá y la Ciudad de México. Además de esta petición, se ha presentado una de Volaris y otra de Volaris Costa Rica.

RELACIONADO
Westjet dejará de volar a la Ciudad de México y reducirá otros destinos en el país

Por su parte, Volaris ha solicitado operar cuatro rutas operadas por 11 vuelos semanales. Las rutas por cubrir son las siguientes:

  • Ciudad de México (MEX)-Bogotá (BOG), con cuatro frecuencias semanales
  • Ciudad de México (MEX)-Medellín (MED), con dos frecuencias semanales
  • Cancún (CUN)-Bogotá (BOG), con tres frecuencias semanales
  • Cancún (CUN)-Medellín (MED), con dos frecuencias semanales
  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...