Viva Air solicita 17 nuevas rutas domésticas y 10 internacionales
La aerolínea de ultra bajo costo de Colombia, Viva Air, no frena su fuerte expansión conforme tiene disponibilidad de aviones, y esta vez solicitó a Aerocivil autorización para volar 17 nuevas rutas domésticas y 10 internacionales, en el transcurso del presente año.
Destaca su ofensiva hacia Brasil en donde ya tiene la autorización para operar vuelos a Sao Paulo (GRU) y Río de Janeiro (GIG) desde Bogotá (BOG) y Medellín (MDE), que comenzará en junio próximo; pero ahora quiere operar también a dichas ciudades cariocas desde Cartagena (CTG) y Cali (CLO). También quieren agregar vuelos a Belo Horizonte (CNF) desde su Hub de Medellín.
-
También podría interesarte: Viva Air quiere conectar Bogotá con Monterrey y Guadalajara
En cuanto a sus rutas hacia el Caribe, ya tiene vuelos a Punta Cana, República Dominicana, y ahora pidió autorización para volar a la capital, Santo Domingo, desde Medellín, agregando la ruta a la de Bogotá que ya tiene autorizada. También solicitó autorización para volar de Medellín a Aruba.
Hacia México, como ya lo habíamos informado aquí en Transponder 1200, ya tiene autorización para iniciar vuelos a la Ciudad de México desde Cali y Cartagena a partir de junio, así como a Cancún desde Medellín y Cali; pero ahora solicitó operar vuelos desde Bogotá hacia las ciudades de Guadalajara y Monterrey, esta última es la base de operaciones de Viva Aerobus con quien ya tiene convenio para conexiones y tarifas.
En cuanto a Costa Rica, ante el inicio de operaciones de Volaris Costa Rica hacia Bogotá y el incremento de vuelos de Avianca desde San José hacia Cali, Medellín y Cartagena, Viva solicitó también derechos para operar entre San José y Cali.
En cuanto a las rutas domésticas, Viva busca ofrecer vuelos punto a punto para evitar las conexiones en beneficio de los pasajeros en ciudades secundarias. Así que solicita autorización para vuelos entre Santa Marta (SMR) y Armenia (AXM), Neiva (NVA), Pasto (PSO) y Villavicencio (VVC). De Medellín hacia Ibagué (IBE), Popayán (PPN) y Quibdó (UIB). De Cali a Cúcuta (CUC), Leticia (LET) y Valledupar (VUP). De Cartagena a Ibagué y Popayán. De Barranquilla a Cúcuta y Pereira (PEI). De Bogotá a Popayán y Quibdó; y de Pereira a Montería (MTR).
Con esta importante expansión, Viva Air Colombia seguirá consolidándose como la segunda aerolínea del país y la más importante de ultra bajo costo.