Volaris aceptará bitcoin como forma de pago en El Salvador

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace casi un mes, Volaris dio inicio a sus operaciones con su filial Volaris El Salvador en el país centroamericano al enviar un Airbus A320 para comenzar los vuelos en la nueva base. En un avance en su proyecto de expansión la aerolínea de ultra bajo costo se asentó como aerolínea bandera en El Salvador.  Este 19 de octubre se celebró un evento para dar inicio oficialmente a las operaciones de la nueva aerolínea; en esta ceremonia estuvieron presentes el Presidente de Volaris, Enrique Beltranena y el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele. En este evento sorprendieron al informar que los vuelos podrán ser pagados con bitcoin.

From the Cockpit

Durante el evento para celebrar el inicio de operaciones de Volaris El Salvador, el Presidente Nayib Bukele informó que la moneda virtual servirá como forma de pago para los servicios de la aerolínea. Por si esto no fuera sorprendente, indicó que también se aceptará Chivo wallet. Una billetera digital que lanzó el gobierno salvadoreño el mes pasado cuando adoptó el bitcoin como moneda de uso común.  

Al respecto, el presidente de El Salvador destacó que con esta medida que la filial de Volaris en dicho país se convierte en la primera aerolínea del mundo en aceptar bitcoin. Respecto a esta medida, Nayib Bukele, declaró:

Esto nos permite incrementar la oferta de vuelos para los salvadoreños, además de ser la primera aerolínea del mundo en aceptar bitcoin y por supuesto la billetera Chivo.”

Sin embargo, Volaris El Salvador no tiene la primicia de aceptar bitcoin como forma de pago, no es del todo cierto. En febrero del año pasado, la aerolínea venezolana anunció que para librarse del “yugo verde” es decir, los bloqueos por parte de Estados Unidos aceptarían distintas criptomonedas. Desde ese entonces, Conviasa integró a su plataforma de pago el bitcoin, así como el Petro y el Ethereum.

Volaris buscó establecer su subsidiaria en El Salvador desde el 2018 pero fue hasta este agosto que recibió su Certificado de Operador Aéreo (AOC). El pasado mes de septiembre, Volaris El Salvador tuvo su primer vuelo cumpliendo la ruta hacia la Ciudad de México. Más tarde, el 15 de octubre comenzaron los vuelos entre San Salvador y Cancún; se estima que el día 20 de octubre de inicio el servicio a San Pedro Sula en Honduras.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...