Volaris Costa Rica frena su expansión: Beltranena

En virtud de múltiples factores, la aerolínea de bajo costo Volaris Costa Rica frenará, al menos por el momento, la expansión planteada para los próximos años dentro del mercado; así aseguró el principal directivo de Volaris este miércoles 13 de noviembre a través de una publicación compartida en redes sociales.

Según Enrique Beltranena, Director Ejecutivo y Presidente de Volaris, la aerolínea puso en pausa su plan de expansión en dicho país centroamericano en virtud de múltiples factores, incluyendo la rebaja en la calificación aérea otorgada por la Administración Federal de Aviación (FAA) en mayo pasado y el incremento en los costos operativos. En febrero, Beltranena anunció la pretensión de expandirse en Costa Rica con el lanzamiento de cinco nuevas rutas, incluyendo destinos en Sudamérica, además de incorporar más aeronaves a la flota costarricense.

Beltranena destacó que los recientes aumentos de impuestos ante la crisis fiscal que vive el país, el costo de combustible más alto de la región y ahora el planeado aumento de las tarifas en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en San José de Costa Rica para el próximo año, aumentarían en unos 59 por ciento los costos operativos de la aerolínea en Costa Rica, haciendo imposible cualquier perspectiva de expansión a corto y mediano plazo; por lo tanto, la mejor opción es pausar la expansión.

Él también destacó la rebaja de Costa Rica a categoría dos (2) ante la Administración Federal de Aviación (FAA) en mayo pasado por incumplimiento de estándares establecidos por la Organización de la Aviación Civil Internacional (ICAO), medida que afectó directamente a las aerolíneas de bandera costarricense, que aunque puedan seguir volando con normalidad a Estados Unidos, se han quedado prohibidas de solicitar nuevas rutas o vuelos al país.

Volaris aterrizó en el mercado centroamericano con su filial costarricense hace tres años, en marzo de 2016; despegó por primera vez el 30 noviembre del mismo año, conectando la capital San José con Ciudad de Guatemala. Con una flota compuesta actualmente por tres equipos Airbus A319 configurados con 144 asientos en clase única, atiende a ocho destinos en Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México y Nicaragua.

Foto: Tomás Del Coro/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com