Volaris inicia operaciones entre Mérida y Oakland

El lunes 18 de enero, la aerolínea de ultra bajo costo Volaris, realizó el primer vuelo entre Mérida, Yucatán, y la ciudad californiana de Oakland, que le dará a la ciudad blanca una nueva conexión internacional. El vuelo operará 4 veces por semana y tendrá una escala en la Ciudad de México en ambas direcciones, para completar la capacidad del vuelo y ayudar a su rentabilidad.

El vuelo inaugural fue operado por un Airbus A320neo con matrícula XA-VRK, el cual tiene apenas 1.4 años de antigüedad. Cuenta con una configuración de 186 pasajeros en clase económica y es impulsado por dos motores Pratt & Whitney PW1127G.

Con este nuevo vuelo, Mérida ha recobrado ya el 81% de la conectividad internacional que tenía antes de la pandemia, así como el 70% en rutas nacionales. En este sentido Volaris es la que más rutas tiene desde y hacia Yucatán, y el nuevo vuelo a Oakland es la primera ruta internacional que la empresa tiene desde Mérida.

El Director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris, Miguel Aguiñaga, dijo:

RELACIONADO
SAS planea expandir sus rutas en 2020

Para nosotros sigue siendo prioridad llevar a más mexicanos a su destino de forma segura con las mejores tarifas del mercado. Al conectar Mérida con la ciudad de Oakland, en California, fortalecemos nuestro liderazgo en el mercado de Visitantes, Amigos y Familiares, además de incentivar la recuperación económica en México y Estados Unidos”.

La programación de este vuelo se debe a que Oakland es una de las ciudades en donde hay más migrantes yucatecos, junto con San Francisco y Los Ángeles; por lo que hay un potencial muy atractivo para intercambios comerciales y turismo.

También puede destacarse que, ante la entrada en vigor de la exigencia de EEUU de pruebas negativas de COVID-19 a todos los pasajeros que llegan a su territorio, a partir de ese mismo día las Secretarías de Salud y Fomento Turístico del Estado de Yucatán, instalarán un módulo en el aeropuerto para realizar la prueba de antígenos para pasajeros que viajen a EEUU.

Foto: Volaris

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...