Volaris incorpora el primer Airbus A320neo de este año

La aerolínea mexicana de bajo costo, Volaris, anunció la mañana de hoy la puesta en operación en este mes de enero, de su aeronave más nueva incorporada a su flota. Se trata de un Airbus A320neo que fortalecerá la estrategia de la compañía de incrementar frecuencias en las más de 170 rutas que ofrece actualmente. 

Así como le informamos en Transponder 1200 antes que ningún otro medio especializado en aeronáutica, este nuevo Airbus fue recibido por la aerolínea el 22 de diciembre pasado, desde el Aeropuerto de Toulouse (TLS) Francia, hasta el Internacional de la Ciudad de México (MEX), haciendo escalas en Keflavík (KEF), Islandia y en Gander (YQX), Canadá. 

Se trata del Airbus A320neo matrícula XA-VRR, el cual cuenta con el número de serie 10208. La aeronave tiene una antigüedad de apenas un mes y se le otorgó la matrícula F-WWIC para sus vuelos de prueba. Además, tiene una capacidad para 186 pasajeros y es impulsada por dos motores Pratt & Whitney PW1127G.

Este Airbus iniciará operaciones durante este mes, con el objetivo de cubrir las nuevas rutas que la aerolínea sigue ofreciendo en su oferta de destinos. Además, con esta nueva incorporación se fortalecerá la estrategia de Volaris en 2021 de ofrecer más frecuencias en las 171 rutas que opera. 

RELACIONADO
Volaris anuncia 9 nuevas rutas e incorpora A320 a su flota

En un comunicado presentado por la aerolínea, se retoma lo declarado por el Director Ejecutivo de Operaciones de Volaris, José Luis Suárez: 

En Volaris estamos muy complacidos porque hemos logrado mantener el ritmo de nuestra consolidación como la aerolínea número uno de México, fortaleciendo nuestra flota e incrementando la capacidad para cubrir la demanda de vuelos seguros a bajo costo. Esta nueva aeronave asegura también nuestro objetivo de reducir emisiones y seguir fortaleciendo la sustentabilidad de nuestro negocio». 

Con la adquisición de modelos Airbus NEO, la empresa reducirá el consumo anual de combustible hasta en más de un 18%. También se disminuirá la emisión de 5,000 toneladas de CO2 y en un 50% la huella del sonido, ayudando a fortalecer su compromiso con la sustentabilidad. 

La flota de Volaris asciende a 86 equipos, de los que se incluyen: seis Airbus A319, 24 A320neo, 40 A320-200, seis A321neo y diez A321-200.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...