Volaris operó al 102% del nivel de su capacidad en diciembre

La principal aerolínea en México, Volaris, presentó sus resultados de tráfico de diciembre del 2020 ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en donde se detalla que esta operó al 102% del nivel de su capacidad de 2019 e incrementó el 9% de pasajeros transportados con relación a noviembre 2020, posicionándola como la líder en el mercado doméstico.

La aerolínea anunció que continuará incrementando su capacidad mes a mes manteniendo su enfoque en los segmentos de viaje de visita a familiares y amigos, así como los de placer y de los empresarios de PYMES, los cuales continúan mostrando una fuerte demanda en esta etapa de recuperación del mercado aéreo.

Durante el mes de diciembre de 2020, la capacidad medida en ASMs (asientos por milla disponibles) fue de 101.9% con respeto a diciembre del 2019. También la demanda medida en RPMs (pasajeros milla transportados) fue del 90.7% con respecto al valor del año anterior, mostrando una fuerte demanda a pesar de la crisis por la pandemia actual. Lo anterior representó un aumento del 9.8% en relación a noviembre del 2020. La línea aérea espera operar al 98% de su capacidad durante este mes de enero de 2021, medidos en términos de ASMs en relación a enero del 2020.

En total Volaris transportó a un total de 1.8 millones de pasajeros durante diciembre, lo que representó un incremento de 8.7% en relación a noviembre del 2020. Su factor de ocupación se ubicó en un 78.5%. También en diciembre Volaris inició la nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) y el Internacional de Oaxaca (OAX) y anunció que durante el 2020 inauguró 12 rutas.

El comunicado finaliza con las siguientes palabras del Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris, Enrique Beltranena:

Volaris tiene una verdadera estructura de ultra bajo costo que otorga una extraordinaria ventaja competitiva para continuar estimulando la demanda de pasajeros, para la conversión de pasajeros de autobús a avión y para aumentar el factor de ocupación. Hemos llevado a cabo múltiples acciones para reforzar nuestra liquidez, reducir costos y capturar las oportunidades presentadas en el mercado. Hacia adelante, debido al actual incremento en los casos de COVID-19 en los Estados Unidos de América y en México, continuaremos con un enfoque disciplinado en el despliegue de mercado y en la selección de rutas para alcanzar rentabilidad.”

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...