¡Imparable! Volaris recibe dos Airbus A320neo en menos de un mes

Volaris, la principal aerolínea de México, incorporará dos nuevas aeronaves Airbus A320neo en este mes. En las siguientes horas estará recibiendo un nuevo avión que se suma de entregado a principios de este diciembre, para cerrar el 2020, con un total de 86 equipos en su flota. 

Se trata del Airbus A320neo matrícula XA-VRR, el cual cuenta con el número de serie 10208. La aeronave tiene una antigüedad de apenas un mes y se le otorgó la matrícula F-WWIC para sus vuelos de prueba. Además, tiene una capacidad para 186 pasajeros y es impulsada por dos motores Pratt & Whitney PW1127G.

Se estima que este nuevo A320neo aterrice el día de hoy 22 de diciembre en la Ciudad de México. De acuerdo con la información consultada en internet, la aeronave realizará el vuelo desde el Aeropuerto de Toulouse (TLS) con destino al Aeropuerto Internacional de Keflavík (KEF) en Islandia.  Posteriormente volará desde Islandia hasta el Internacional de Gander (YQX) en Canadá, y finalmente de Gander al Internacional de la Ciudad de México (MEX) para unirse a la familia de Volaris, en los siguientes días.

Es la segunda incorporación de una aeronave de Volaris recién salida de la planta del fabricante Airbus en este mes, ya que el 5 de diciembre pasado, la aerolínea Ultra Low Cost, recibió otro A320neo matrícula XA-VRS desde Toulouse (TLS) Francia, realizando la misma ruta de entrega que el XA-VRR. 

RELACIONADO
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspende operaciones por niebla

Con esta nueva incorporación la flota operativa de Volaris asciende a 86 equipos, de los que se incluyen: seis Airbus A319, 24 A320neo, 40 A320-200, seis A321neo y diez A321-200.

Volaris podría convertirse en la aerolínea mexicana con la flota más numerosa quitando la posición a Grupo Aeroméxico, ya que esta última espera quedarse con aproximadamente 80 aeronaves los siguientes años, para hacer frente a la baja demanda de viajeros causada por la pandemia de COVID-19.

¡Muchas felicidades a Volaris!

 

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...