Airbus se convierte en el mayor constructor de aeronaves del mundo por segundo año

Se estima que el fabricante europeo Airbus, supere a su rival Boeing por segundo año consecutivo, en ser el mayor constructor de aeronaves comerciales del mundo. A pesar de la pandemia de COVID-19, Airbus finalizará el 2020 con un balance de entregas sólido y muy por encima de las expectativas del sector. 

De acuerdo con información publicada, se espera que este 2020 las entregas de Airbus hayan caído en un 35% en relación al 2019. Un reportaje realizado por la agencia de noticias Reuters, detalla que a pesar de las recientes restricciones mundiales impuestas contra el Reino Unido, derivado de la nueva cepa del virus del Coronavirus, las entregas y producción del Airbus no se han suspendido, recordemos que en aquel país se fabrican las alas de sus aeronaves. 

Los especialistas estiman que el fabricante entregará un total de entre 550 a 560 aeronaves en este 2020. El total hasta la fecha ha alcanzado los 520 aviones, quedando aún nueve días para que finalice el año. A pesar de que Airbus no se ha pronunciado al respecto, un portavoz mencionó que las labores de la compañía continúan de forma habitual: 

Seguimos entregando a todo vapor y esto continuará durante las vacaciones», detalló. 

Como le informamos aquí en Transponder 1200 el día de ayer 21 de diciembre, Uganda Airlines recibió su primer Airbus A330-800neo de su historia. También aerolíneas mexicanas como Volaris y Viva Aerobus recibieron aeronaves Airbus A320neo y A321neo directamente desde sus plantas en Europa. 

Además, después de una interrupción de entregas de un año del Airbus A380 a Emirates, este mes la aerolínea recibió dos nuevos A380. También se tiene pendiente la entrega de tres «Super Jumbos» a la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA)

A pesar de que los números son menores a los registrados el año pasado, el fabricante europeo tiene una ventaja considerable con su rival Boeing, el cual entregó un total de 118 aeronaves hasta finales del mes de noviembre, sumado a la crisis del Boeing 737 MAX.  

Las entregas de Airbus han superado las expectativas de los especialistas del sector, en un panorama donde muchas aerolíneas se han declarado en procesos de reestructura financiera, derivado de la fuerte caída en la demanda de viajeros a nivel mundial. 

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...