Uganda Airlines recibe el primer Airbus A330neo de su historia

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea bandera de Uganda, Uganda Airlines, recibió el día de hoy su primer Airbus A330-800neo, buscando ofrecer a sus clientes una mayor comodidad, así como incrementar la eficiencia operativa en la recuperación post COVID-19. Con esta nueva incorporación, la empresa suma una flota de cinco aeronaves: cuatro Bombardier CRJ-900 y por supuesto, este A330neo. 

Se trata del Airbus A330-800 matrícula 5X-NIL, cuenta con el número de serie 1977 y tiene una antigüedad de apenas un mes, realizando su primer vuelo el 17 de noviembre de 2020, otorgándole la matrícula de pruebas F-WWYS. Además, es impulsado por dos motores Rolls-Royce Trent 7000-72. Este nuevo avión operará vuelos de largo alcance hacia Medio Oriente, Europa y Asia.

Mediante un comunicado de prensa emitido por el fabricante europeo Airbus, se menciona que con la cabina Airspace de esta aeronave, los pasajeros vivirán una experiencia única, pudiendo disfrutar en su Clase Ejecutiva de 20 asientos que se convierten en camas completamente planas. Este A330, tendrá una capacidad para 258 pasajeros, de los cuales 20 son en Clase Ejecutiva, 28 en Clase Económica Premium, y 210 en Clase Económica.

RELACIONADO
Se producirá en china el Airbus A320neo

El A330neo es un verdadero avión de nueva generación, basado en las características del popular A330 y utilizando tecnología desarrollada para el A350. Impulsado por los últimos motores Rolls-Royce Trent 7000 y con una nueva ala con mayor envergadura y Sharklets inspirados en el A350, el A330neo ofrece un nivel de eficiencia sin precedentes. El avión consume un 25% menos de combustible por asiento que los competidores de la generación anterior. La cabina del A330neo ofrece una experiencia única para los pasajeros con más espacio personal y la conectividad y el sistema de entretenimiento a bordo de última generación”, se lee en el comunicado emitido por Airbus.

Así como le informamos aquí en Transponder 1200 en abril del 2019, Uganda Airlines confirmó el pedido en firme de dos Airbus A330-800neo. También en noviembre pasado, la aerolínea presentó la nueva cabina de pasajeros de esta aeronave.

Fotos: Airbus

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com