Volaris prevé alcanzar 113% de su capacidad en Asientos por Milla Disponible

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si bien la aviación en México no ha parado durante la pandemia, se vio fuertemente afectado por las restricciones sanitarias. Además, sufrió un efecto dominó a raíz de las limitaciones de viaje especialmente de Estados Unidos. Con el avance de la vacunación en el país vecino y en México, la aerolínea mexicana Volaris prevé un panorama con número positivos.

AERONAUTICA VITAR

En las últimas semanas, la aerolínea de bajo costo ha registrado una importante mejora en sus ventas tanto en el mercado nacional como internacional. Esto viene de la mano con la inoculación en Estados Unidos y México, países donde basa sus operaciones, Por lo anterior, Volaris se dio a la tarea de ajustar sus proyecciones para el segundo trimestre del 2021.

De acuerdo con el comunicado emitido por Volaris, para el siguiente trimestre la compañía prevé generar un flujo de efectivo positivo entre 800 mil a un millón de dólares diarios. Cabe aclarar que se señaló que estas cifras serán alcanzadas después de cumplir con las obligaciones de pago contractuales que habían sido aplazadas y que vencen en este segundo trimestre del 2021.

Otro de los indicadores que tendrán resultados favorables será el de la capacidad en Asientos por Milla Disponible (ASMs) pues, con base en las revisiones de Volaris, tendrá un aumento. La previsión original estimaba un 100%, basada en las operaciones del 2019. Sin embargo, las proyecciones actuales se sitúan entre el 110-113%. Esto hace recordar los resultados del pasado mes de abril cuando Volaris destacó un incremento del 17.8% en su capacidad en comparación con abril del 2019, año previo a la pandemia.

 Respecto a los resultados del mes de abril, el Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris, Enrique Beltranena, refirió que se encontraban frente a una recuperación mantenida y consideraban que el mercado transfronterizo estaba por mejorar. En dicha declaración añadió:

Estamos observando una mejora gradual en la tendencia de reservas a medida que los clientes inician a planear viajes para la primavera y el verano, especialmente en nuestros principales segmentos de pasajeros que visitan amigos y familiares (VFR por sus siglas en inglés) y viajes de placer.”

Deja tu comentario.

También te podría gustar...