Volaris recibe nuevo A320neo y se convierte en el avión 100 de su flota

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como hemos venido informando, Volaris ha mantenido un crecimiento constante que se consolida con la llegada de su avión número cien. Esta semana la aerolínea mexicana de ultra bajo costo recibió un nuevo A320neo con lo que registra 100 aviones en su flota. 

From the Cockpit

Con esta adquisición, Volaris ofrecerá más de 9,500 asientos diarios para operar en sus 186 rutas. Esta aeronave servirá a las rutas entre el Aeropuerto del Bajío (BJX) y el Internacional de Tijuana (TIJ) así como las operaciones entre el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) y el Aeropuerto de Tijuana.

Durante los últimos años, Volaris ha presentado un crecimiento sostenido, sin embargo, la salida de Interjet del mercado mexicano la catapultó. Como ejemplo de lo anterior podemos ver el incremento en su flota; en los últimos 18 meses, la aerolínea recibió 21 aeronaves Airbus A320neo con lo que alcanzó la histórica cifra de 100 aviones en su flota.

El avión número 100 de Volaris es el A320neo matrícula XA-VSG llegado directamente de la planta en Toulouse de Airbus. Cabe mencionar que -originalmente- esta aeronave estaba contemplada para Vietnam Airlines. Sin embargo, los planes de la aerolínea vietnamita cambiaron y Volaris fue el beneficiado con el A320neo.

El ingreso de más de 20 aviones este año es solo un paso en el camino de expansión y crecimiento de Volaris. Recordemos que mantiene pedidos por 80 aeronaves de la familia A320 los cuales recibiría entre 2023y 2028. Sumado a ello, durante el reciente Dubai Airshow, la empresa matriz de Volaris, Indigo Partners, firmó un acuerdo con Airbus en los que incluye la adquisición de 39 aviones para la aerolínea mexicana.

Volaris: durante y después de la pandemia

Ahora, si bien siempre es un hito para una aerolínea recibir el avión número 100 en su flota, alcanzar esta cifra en medio de una pandemia es un logro aún más destacable. La crisis derivada por la pandemia por el coronavirus provocó que en el segundo trimestre del 2020, el 90% de los aviones de Volaris permanecieran en tierra.

Sin embargo, las medidas decretadas en México que permitieron un mayor flujo de pasajeros, sumadas a las decisiones comerciales de Volaris permitieron que la aerolínea continúe con viento en popa. Sumado a su creciente flota de A320neo, la compañía ha tenido buenos resultados en términos de demanda de pasajeros.

De acuerdo con lo informado a través de un comunicado, de enero a noviembre del 2021, Volaris transportó 21.7 millones de pasajeros. Esto significa que la aerolínea no solo se recuperó de la crisis si no que incluso superó sus niveles previos a la pandemia. Como señalamos más arriba, esto estuvo influenciado por la salida de Interjet pues, al salir un jugador del tablero, los pasajeros se distribuyen entre las opciones restantes.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...