Volaris recibe nuevo Airbus A320neo

La aerolínea de bajo costo Volaris, recibió el paso 7 de noviembre un nuevo Airbus A320neo, de acuerdo a la cartera de pedidos que tiene la aerolínea. Se trata de la incorporación más reciente que realiza la empresa para sumar un total de 84 aeronaves. Volaris es una de las aerolíneas que lidera la recuperación aérea no sólo en México, sino en toda Latinoamérica.

 

Se trata del Airbus A320-271N , matrícula XA-VRO, construido en Toulouse (TLS) con apenas un mes de antigüedad, y que es impulsado por dos motores Pratt and Whitney PW1127G. De acuerdo a la plataforma flightradar 24  dentro de su travesía desde la planta de Toulouse a la Ciudad de México, esta aeronave hizo escala en Reykjavik y también en Gander. 

Este A320neo partió del Aeropuerto Internacional de Reykjavik (REF) en Islandia, a las 16:35LT arribando a su segunda escala, el Aeropuerto Internacional de Gander (YQX) en Canadá a las 17:13LT. La aeronave estuvo en Gander aproximadamente una hora con 30 minutos y posteriormente partió al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX)  a las 18:45, aterrizando en este último a las 23:15LT. 

Con esta nueva aeronave Volaris suma un total de 84 aeronaves, de las cuales únicamente seis son del modelo A319, 62 aviones Airbus A320 y los 16 restantes A321. La aeronave anterior en recibir Volaris, también se trató de un Airbus A320-271N matrícula XA-VRQ el pasado 2 de octubre. 

Volaris a la alza

Volaris continúa siendo la aerolínea que lidera la recuperación aérea en México, principalmente en el mercado doméstico, ya que su modelo de negocios le ha sido y continuará siendo un factor elemental para poder navegar a través de la crisis causada por la pandemia de COVID-19. 

Esta aerolínea ha aprovechado el corte de capacidad de dos competidores (Aeroméxico e Interjet) y ha comenzado a operar rutas que estos han dejado. Recordemos que Volaris ya es desde hace un año la aerolínea mexicana que más pasajeros transporta y esta espera poder recuperar el 100% de su operación durante el primer trimestre del siguiente año. 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...