Volocopter revela “VoloCity” el taxi aéreo 100% eléctrico

El Volocopter es un helicóptero eléctrico alemán multirotor de dos asientos, diseñado y producido por Volocopter GmbH de Bruchsal, dió a conocer el diseño de su producción del taxi aéreo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), la producción de estos taxis eléctricos se espera que esté lista en 18 meses.

La empresa alemana planea certificar la VoloCity de dos asientos con batería bajo la nueva Condición Especial de EASA para las regulaciones de aeronavegabilidad VTOL. El VoloCity conserva la configuración del prototipo Volocopter 2X, que actualmente se encuentra en pruebas de vuelo, cuenta con 18 rotores montados en una estructura de 11.3 metros de diámetro.

Cuenta con un estabilizador formado por dos aletas verticales y un plano de cola horizontal, todo esto está montado debajo de la estructura del rotor para mejorar la estabilidad y proporcionar elevación adicional. Los rotores tienen 2.3 metros de diámetro, funcionan con nueve paquetes de baterías de iones de litio, alojados en la parte trasera dentro del fuselaje, y diseñado para poderlo cambiar fácilmente.

El CEO de Volocopter GmbH, Florian Reuter, dijo:

El VoloCity es nuestro Volocopter más poderoso hasta el momento. Está rigurosamente diseñado para satisfacer las demandas de la movilidad aérea urbana e incorpora todos los requisitos del estándar de certificación SC-VTOL establecido por EASA en julio de 2019, es el resultado de todos los conocimientos que hemos recopilado de nuestros amplios programas de pruebas en los últimos años”.

El peso máximo de despegue es de 900 kg, incluida una carga útil de 200 kg, tiene un alcance es de 35 km y la velocidad máxima de 110 km h. El avión está diseñado para transportar a dos personas y su equipaje de mano; el VoloCity se pondrá a prueba, además que está diseñado para volar de forma autónoma o bajo control remoto, según datos revelados por la compañía.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com