Volotea alcanzó el pasado 26 de enero diez millones de pasajeros transportados en menos de cinco años, un hito para cualquier aerolínea low cost. Con sede en Barcelona, en 2017 la aerolínea espera lanzar más de 40 rutas y transportar 4,3 millones de pasajeros. Para eso, lanzará una nueva base en Génova y espera recibir más de seis aeronaves.

En concreto, serán más seis Airbus A319 que se unirán a otros cuatro ya en operación, totalizando así una flota de diez A319 y dieciocho Boeing 717-200. La aerolínea espera finalizar en phase out, su flota de 717 en los próximos años, convirtiéndose en un operador 100% Airbus. Esta decisión estratégica permite aumentar la capacidad de transporte de la aerolínea en un 20%.

Los cuatro primeros A319 están en su base en Nantes, desde donde también operará uno de los seis que espera recibir este año. Los otros cinco se situarán en Burdeos y Toulouse, y se incorporarán progresivamente durante el primer semestre de 2017. En el verano de 2017, tales aeronaves serán utilizada en los vuelos entre Bari, Bilbao, Corfu, Montpellier, Ibiza, Palma Mallorca, Sevilla, Burdeos (base), Malta, Thira, Nantes (base), Miconos y Toulouse (base).

Este año, la aerolínea lanzará en abril Génova como su cuarta base de operaciones en Italia y la novena en Europa, donde estima alcanzar quince rutas en los próximos tres años.

Actualmente, Volotea cuenta con una flota de cuatro A319 y diecinueve 717 que atienden a 79 ciudades medianas y pequeñas de 16 países en Europa: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, República Checa, Croacia, Israel, Albania, Moldavia, Portugal, Malta, Reino Unido, Austria, Irlanda y Luxemburgo

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.