Voluntarios franceses localizar en un bosque fragmentos del motor del A220 que explotó en vuelo

Tiempo de lectura: 2 minutos

A medida que los investigadores se centran en conocer las causas de las explosiones contenidas en los motores Pratt & Whitney PW1000G que impulsan al Airbus A220, equipos voluntarios de búsqueda de BEA, han localizado fragmentos del motor que explotó sobre el este de Francia de la aerolínea Swiss en julio pasado.

Los fragmentos hallados de titanio, podrían dar información a los investigadores para encontrar una solución a las fallas. Luego de los incidentes registrados, los reguladores recomendaron a los operadores del A220 –incluyendo a los del Embraer E2-, a una revisión exhaustiva de los componentes, para detectar fallas, fisuras y/o corrosión, que pudieran afectar la operación. Hasta el momento ninguna aerolínea ha detectado alguna anomalía.

Al menos tres incidentes han ocurrido en vuelo que relacionan al motor, uno de ellos y el más grave, ocurrió el pasado 25 de julio cuando un A220-300 de Swiss, cuando el motor izquierdo explotó en vuelo y desprendió componentes del motor, incluyendo el compresor de baja presión (LPC).

Según los investigadores franceses, alrededor de 150 miembros ayudaron a localizar dentro de un bosque piezas del motor de titanio, donde se pensaba que habían caído después de la explosión del A220 de Swiss. El hallazgo podría confirmar o descartar, si se trata de una deficiente fabricación de las piezas de titanio.

Hasta el momento el motor desarrollado por Pratt & Whitney a través de la unidad United Technologies, continuará siendo inspeccionado a medida que encuentran una solución para devolverle la confiabilidad. Se sabe que se continúa investigando en Estados Unidos, sobre la actualización de un software que podría inadvertidamente hacer vibrar y/o sonar algunas piezas del motor y consigo traer una explosión.

Hasta el momento las autoridades han impuesto medidas cautelares a los operadores, para no exigir de más al motor, a medida que se concluye la actualización del software del motor que podría estar instalado durante el primer trimestre del año 2020 a la todos los motores Pratt & Whitney PW1000G.

RELACIONADO
Cliente de lanzamiento, airBaltic recibe el primer Airbus A220
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...