Vuelo cancelado; hombre sube al fuselaje de un avión de British Airways

El Aeropuerto de la Ciudad de Londres ha estado sumido en el caos el día de hoy cuando los manifestantes intentan cerrar el aeropuerto en una protesta masiva contra el cambio climático. Desde temprano esta mañana, la policía ha arrestado a activistas fuera de la terminal, aunque algunos han logrado infiltrarse en el aeropuerto.

Cientos de personas han sido detenidas en Londres desde el lunes, cuando los activistas comenzaron dos semanas de protestas planificadas por la acción del gobierno sobre las emisiones de CO2. Los manifestantes han establecido campamentos alrededor de la ciudad, incluso cerca de Parliament Square y Trafalgar Square.

Pero en la hazaña más arriesgada que ha habido hasta el momento, un manifestante paralímpico ciego, identificado como James Brown, incluso logró subir al techo de un avión Embraer190 CityFlyer de British Airways, mientras que otro retrasó un vuelo de Aer Lingus en dos horas al negarse a tomar asiento.

El irlandés del norte de 43 años se filmó a sí mismo una vez que había alcanzado la cumbre del avión, y dijo que tenía “miedo a las alturas” y “estaba tembloroso”. El ex ciclista con visión parcial que ganó una medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012, logró subir al avión el día de hoy jueves por la tarde. Dos minutos después del video, parece comenzar a luchar, diciendo que se sentía mareado. Brown no ofreció pistas sobre cómo logró llegar a la cima del avión.

Después de que el personal del aeropuerto no pudo hacer que bajara, la brigada de bomberos se hizo cargo y se vio a tres bomberos tratando de comunicarse con él. El personal informó a los pasajeros en el avión que estaba a un costado que los motores de sus aviones no podían arrancar hasta que se retirara al manifestante. Los bomberos cubrieron al hombre con una manta naranja en su intento de sacarlo del techo y finalmente lo hizo.

Un Portavoz del Aeropuerto de la Ciudad de Londres dijo:

Podemos confirmar que un pasajero reservado que se subió a la cima de un avión en el Aeropuerto de la Ciudad de Londres ha sido retirado. Estamos trabajando con todos los socios para investigar y garantizar la continuación segura del servicio. Varios manifestantes permanecen fuera del frente de la terminal del aeropuerto y estamos trabajando duro con la Policía Metropolitana para minimizar la interrupción de los pasajeros.”

  • author's avatar

    Por: Alejandra Cerezo

    Internacionalista de la UNAM | Piloto aviador | Locutora de radio y TV | Mentora en Mujeres Hacia El Espacio

    “Mi lugar en el mundo carece de geografía de límites, de sonidos ambientes y de techos impuestos, es ese lugar donde el espíritu y la razón jamás se unen, solo los desvaríos siguen los pasos del alma”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com