British Airways se asocia para desarrollará asientos con tecnología de la Fórmula 1

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea British Airways, Williams Advanced Engineering, JPA Design y SWS Certification, con el apoyo de Airbus y la financiación del Aerospace Technology Institute (ATI), han trabajado durante 18 meses en un proyecto que busca desarrollar asientos más ligeros con tecnología de la Fórmula 1, más ergonómicos, ligeros y con diseños conceptuales.

Los operadores y fabricantes se encuentran actualmente en una etapa en el desarrollo de nuevas tecnologías que plantea y se centra en las reducciones de emisiones de CO2 a la atmósfera y la disminución de consumo de combustible, logrando hacer los vuelos mucho más rentables.

El proyecto de £ 1.4 millones, investiga nuestras estructuras que hagan sentido a las demás aerolíneas, para satisfacer un mercado que deja una derrama económica de al menos $14.6 mil millones de dólares.

De acuerdo con los desarrolladores, sólo el reemplazar todos los asientos en Business Class con un producto cómo estos –más liviano-, en sólo 12 aviones de largo recorrido como los Airbus A350, se reducirían 942,000 kilogramos de CO2 a la atmósfera y $195,600 millones de combustible por año, lo que se traduce en vuelos más asequibles financieramente hablando y amigables con el medio ambiente.

Inicialmente, el desarrollo se centrará en cabinas de Business Class y aviones de fuselaje ancho, para posteriormente emular hacia cabinas narrowbody, como los Airbus A320, y expandir estos beneficios a cualquier tipo de cabinas de pasajeros.

RELACIONADO
Piloto en estado de ebriedad es arrestado en el Aeropuerto de Gatwick

El Director Gerente de Williams Advanced Engineering, Craig Wilson, dijo:

Los componentes livianos y seguros son cruciales para el éxito en el automovilismo y nuestro equipo está entusiasmado de tener la oportunidad de traducir estas capacidades en ahorrar costos y emisiones de carbono de las aerolíneas. Trabajar con los líderes de la industria y con la ATI en este consorcio ofrece beneficios significativos para la aviación y la economía del Reino Unido».

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com