Vuelo de Aeroflot entre Miami y Moscú viola espacio aéreo canadiense
Como lo informamos este domingo, el Gobierno de Canadá impuso un paquete de restricciones para Rusia, incluido el cierre del espacio aéreo a cualquier vuelo y aviones con matrícula rusa. Sin embargo, el vuelo operado por la aerolínea Aeroflot Su111, violó esta restricción de acuerdo con el máximo regulador del transporte de Canadá (Transport Canada).
El incumplimiento a esta restricción ocurrió este domingo 27 de febrero, cuando un Airbus A350-900 matrícula VQ-BFY de la aerolínea Aeroflot realizaba un vuelo entre los Aeropuertos Internacionales de Miami (MIA) y Moscú (SVO).
-
También podría interesarte: Resumen Informativo 26 | febrero | 2022 – Podcast 123
El avión sobrevoló la costa este de los Estado Unidos hacia el norte, pasando por Montreal, hacia Groenlandia (también espacio aéreo prohibido), para comenzar a volar hacia el este, evitando Europa y varios de los países que han emitido también restricciones en sus espacios aéreos.
Para las aerolíneas rusas, este complejo escenario propone que muchos de los aviones tendrán que realizar vuelos con otras rutas, que en su mayoría son más extensas, para poder llegar a sus destinos. De continuar así y aumentar las restricciones de vuelos, aerolíneas rusas en vuelos internacionales, podrían comenzar a cancelar rutas mientras continúe la guerra entre Rusia y Ucrania.
Estas acciones, se producen como parte de un paquete de sanciones impuesto por varios países en el mundo –principalmente los que pertenecen a la OTAN), en respuesta a la invasión de Rusia en Ucrania.
Mientras tanto, varias aerolíneas han cancelado vuelos hacia ciudades como Kiev, Odessa y otras más en conflicto, debido a que sus reguladores aeronáuticos, les han recomendado evitar volar a Ucrania, Bielorrusia y Rusia, por el comienzo de esta guerra.</p
#SU111 staying the course for restricted Canadian airspace for the moment. https://t.co/QKS2SaPydk pic.twitter.com/8DcuQjrAuN
— Flightradar24 (@flightradar24) February 27, 2022