William Shaw, ex CEO de Interjet, lanzará nueva aerolínea en Colombia

El ex CEO de Interjet, William Shaw, quien dejara su cargo en esa empresa hace algunos meses, y además es fundador de Viva Colombia y Viva Air, anunció el proyecto de una nueva aerolínea de bajo costo que competirá en el mercado aéreo colombiano.

Se trata de Ultra Air, una aerolínea que espera comenzar operaciones durante el primer semestre del 2021. Su HUB de operaciones será el Aeropuerto de Rionegro (MDE), y esperan que su primer vuelo sea al Aeropuerto de San Andrés (ADZ) desde Medellín, Calí o Bogotá, sin que este se tenga definido esto último aún.

Ultra Air espera integrar en su flota aeronaves Airbus A320 y Boeing 737 MAX, cubriendo un total de 29 rutas dentro de Colombia, así como 15 internacionales que se incluyen vuelos a: México, Aruba, Estados Unidos, Curazao, Ecuador, Perú y República Dominicana.

De acuerdo a la revista Forbes William Shaw declaró que, con la entrada de Ultra Air, se estima que se generarán 36,000 nuevas fuentes de empleo, así como el incremento de un 5% en los ingresos para las agencias de viajes y la industria hotelera para los próximos años.

Su modelo de negocio se centrará en tener una estructura de costos flexible y eficiente, además se estima que sus tarifas sean hasta un 20% más bajas que los otros operadores de dicho país. Shaw destaca que aún se encuentran a la espera de la autorización de Aeronáutica Civil para que Ultra Air ingrese a Colombia.

RELACIONADO
Boeing 777F entra en condición de desplome durante su ascenso

Creemos en Colombia. Es una de las economías más resilientes de América Latina; su potencial para desarrollar el turismo es enorme. Nuestro sueño es aportar en la reactivación, dinamizar la industria y conectar cada vez más personas, brindándoles la posibilidad de viajar a los mejores precios”, detalló.

También mencionó que tanto Colombia como Panamá y Perú, son los países con más proyección de crecimiento, debido a su ubicación geográfica estratégica, así como ser uno de los lugares preferidos por los viajeros para vacacionar.

Fotos: gerente.com / semana.com 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...