Wow! Impactante video de un Harrier aterrizando en un buque de carga

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Hawker-Siddeley Harrier o también conocido como Harrier Jump Jet es un avión que totalmente se adelantó a su tiempo. Cuenta con la increíble capacidad de tanto aterrizar como despegar de manera vertical sin necesidad de una carrera de despegue. El avión fue diseñado y construido en el Reino Unido en la década de 1960, realizando su primer vuelo en 1969.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
From the Cockpit

Lo más impactante es que el avión es capaz de realizar todas sus operaciones con únicamente un motor. Un poderoso Rolls Royce Pegasus que con su abanico de gran radio y su sistema de Victorio de flujo proveniente de la sección de alta presión del motor consigue elevarse sin mayor problema. 

El avión es tan bueno que es uno de los raros casos en que las fuerzas armadas de los Estados Unidos han decidido simplemente adquirir los aviones, manteniéndolo en producción hasta el año 2003. Eso quiere decir qué hay muchos Harriers bastante nuevos aun dando competencia a aviones como el F-35 Lightning II.

From the Cockpit

En este video vamos a ver al Harrier realizar una verdadera hazaña. Durante una salida operativa, el Harrier se encontró con problemas técnicos y necesitando realizar un aterrizaje de emergencia, lo más cercano al alcance del piloto fue un buque de carga, donde el Harrier aterrizó. Impactante video, que lo disfruten. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...