AIQ, uno de los aeropuertos con más crecimiento en México

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) ha presentado un gran avance en los dos primeros bimestres del año, logrando un crecimiento aproximado de alrededor del 30% en el tráfico de pasajeros, considerando el porcentaje base a la meta anual.

Este porcentaje representa 180,000 pasajeros (promedio 45,ooo por mes), considerando que la meta anual propuesta por la administración es de 600,000 pasajeros a final de Diciembre de este año.

La Dirección del AIQ, ve alcanzable la meta propuesta a principios de año, ya que observa un gran movimiento y desarrollo en las operaciones y tráfico de pasajeros, lo que será gran proesa para el aeropuerto, considerando que el año pasado se alcanzó una meta de 500,000 pasajeros, y se prevee que este año incremente un 20%; es decir, 100,000 pasajeros.

“Vamos excelente. El año pasado queríamos llegar a 500,000 pasajeros, llegamos a 508,000; este año se trata de crecer 20% respecto del año pasado, para llegar a 600,000 pasajeros y vamos en buena ruta, seguramente vamos a lograr el objetivo de llevar a 20% (más pasajeros)”, declaró el Director del AIQ Jesús Arredondo Velázquez. “Estamos hablando de una afluencia nacional de más o menos 60%, y 40% de internacional (…)Van de la mano, porque tiene el mismo número de operaciones; se incrementó un poco el nacional porque a finales del año pasado se aumentaron operaciones para Monterrey y un nuevo vuelo de Ciudad de México a Querétaro y de Querétaro a Ciudad de México”, dijo.

Con el crecimiento  acelerado que está teniendo el aeropuerto, en este sentido, el Director destacó la urgencia de concretar la segunda terminal, para la que ya se tiene listo el proyecto, cuyo costo estimado es de 500 millones de pesos. El desarrollo de una nueva terminal logrará duplicar la capacidad de movimiento de pasajeros  de 530,000 a 1 millón 100,000 pasajeros anuales.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com