Airbus busca revolucionar las pantallas en cabinas de vuelo

El equipo de visión de Airbus se encuentra trabajando para mejorar las capacidades visuales de las actuales pantallas principales de vuelo (PFD), que reúnen los instrumentos más álgidos y brinda una consciencia situacional al piloto.

Si bien estas tecnologías desarrolladas otorgan suficiente información y datos, el fabricante europeo ha comenzado una nueva generación de PFD que brinden al piloto más detalles y una mejor visión de lo que estaban acostumbrados, así lo explicó Fabrice Bousquet, experto en sistemas de visión de Airbus.

El proyecto reunirá dos tecnologías, por un lado el sistema de visión sintética (SVS, pos sus siglas en inglés) y por otro, pantallas de vuelo en formato completo PF3D, que según los expertos de Airbus es algo que agradecen y requieren los pilotos hoy en día. A través de las pruebas -qué se realizan desde el 2015-  las capacidades han demostrado que se puede tener una visión en condiciones nocturnas e incluso en malas condiciones climatológicas.

Fabrice Bousquet, experto en sistemas de visión de Airbus, comentó:

Cada generación de PFD les dio a los pilotos una mejor versión de lo que ya estaban acostumbrados. En 2015, comenzamos a trabajar en un proyecto de investigación y tecnología que rompería con la tradición para explotar todo el potencial de la tecnología de pantalla moderna, dando a los pilotos sus datos superpuestos en una representación visual casi real de hacia dónde se dirigen”.

Actualmente se están llevando acabo estudios de factibilidad antes de la entrada en servicio de esta nueva generación de pantallas prevista para el año 2021. Airbus asegura el gran interés de los pilotos por tener cabinas tecnológicamente más avanzadas y mejorando la consciencia situacional, al tiempo de proporcionar datos relevantes y trayectorias de vuelo.

Una piedra angular en las cabina de hoy en día es la pantalla principal de vuelo (PFD), un instrumento electrónico que reúne las funciones de seis medidores previamente separados en el panel, y consta de indicadores cómo: indicador de velocidad, actitud, altímetro, coordinador de virajes, horizonte e indicador de velocidad vertical.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com