Alitalia podría enfrentar despidos, retiros de aeronaves y pérdidas millonarias

Según la prensa italiana, Alitalia podría estar pasando una de las peores rachas financieras que en este 2016 –según las previsiones- no dejó nada bueno y tampoco lo será el próximo 2017, donde se estiman pérdidas netas superiores a los 500 millones de euros.

Si bien hace pocas semanas una comitiva italiana encabezada por el Subsecretario de la Presidencia del Consejo de Ministros, Claudio De Vincenti, reafirmaron su colaboración y apoyo para los “futuros retos de la aerolínea”, para este 2016 la compañía podría estará cerrando con pérdidas superiores a los 400 millones de euros.

De ser cierta esta información, podría experimentarse una reducción de 2 mil colaboradores, el retiro de entre 15 y 20 aviones de la familia Airbus A320 (que significaría el despido entre 450 y 800 pilotos y sobrecargos), según cifras publicadas por Fly News.

Ante este panorama, Cramer Ball, CEO de Alitalia, comentó:

Sé que no será fácil, pero no nos dejemos distraer por los rumores y continuemos haciendo nuestro mejor esfuerzo para Alitalia, como lo hacemos todos los días”, agregó el directivo. “En los últimos días la prensa ha afirmado estar en posesión de información sobre la siguiente fase del plan de negocio para Alitalia, donde se habló de reducir flota y numerosos despidos en todas las áreas de la empresa.”

También mencionó que el plan de reestructuración –que posiblemente será uno de los más agresivos de la aerolínea- aún no se ha presentado ante el Consejo de Administración, que aseguró será en pocas semanas.

Dentro de su pasado plan de reestructuración, entro con capital social Etihad Airways, quien es socio con un 49% de Alitalia, mientras que el otro 51% le pertenece a socios italianos, que se han negado a realizar aportes económicos para financiar el plan de desarrollo de la aerolínea.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com