Avianca Brasil es certificada para CAT III en Sao Paulo Guarulhos

Avianca Brasil fue certificada y recibió autorización de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) para operar en el aeropuerto de Sao Paulo Guarulhos en la categoría ILS CAT IIIA, lo que permite aterrizajes en condiciones visuales restringidas, con apenas 200 metros de visibilidad horizontal. Con esta certificación, Avianca Brasil se convierte en la primera y única aerolínea en operar vuelos domésticos en Brasil con visibilidad reducida desde Guarulhos.

“Esta certificación reducirá la necesidad de desviar o cancelar vuelos debido al mal tiempo. Es decir, vamos a ser capaces de mantener la programación original, lo que minimiza la incomodidad que ese tipo de situación causa. La reflexión será positiva en la experiencia de viaje de nuestros clientes y en los niveles de eficiencia, regularidad y puntualidad de la empresa, que ya son excelentes”, dijo Norberto Raniero, Director de Operaciones de Avianca Brasil.

El proceso de certificación Avianca Brasil duró cuatro años, iniciado en septiembre de 2012, incluso antes de Brasil tuviera un aeropuerto equipado con esta categoría de aproximación.

La empresa cumplió con todos los requisitos reglamentarios; en la etapa final de la certificación, realizó 100 aterrizajes simulados en el aeropuerto de Guarulhos bajo condiciones restringidas, lo que permitió la finalización del proceso por la ANAC.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com