“Como piloto no era un as”, asegura instructor de Andrea Lubitz

El vuelo 9525 de la aerolínea Germanwings es una tragedia que continúa investigándose. El hecho ocurrido el pasado 24 de marzo del 2015, cuando un Airbus A320-211 matrícula D-AIPX, fue impactado contra una montaña de los Alpes franceses de Provenza,  deja al descubierto la incapacidad, debilitamiento y falta de control de las instituciones de medicina aeroespacial.

El primer oficial al mando del vuelo, Andrea Lubitz deliberadamente estrelló la aeronave; hecho que continúa siendo investigado por el FBI, quienes han cuestionado –ahora- a los instructores de una escuela de vuelo donde el joven piloto alemán de 28 años de edad se inició como piloto aviador.

El copiloto Andrea Lubitz, participando en el maratón organizado por Lufthansa en el año 2013 en Frankfurt. El es el mayor responsable por la muerte de 150 personas a bordo del vuelo 9525.

Al respecto el instructor Juergen Theerkorn, aseguró que Lubitz “como piloto no era u as” añadiendo que falló una prueba clave de sus habilidades durante su entrenamiento, cómo “la pérdida de la consciencia situacional”, información que paso como inadvertida, además del historial de fuertes depresiones. Dos semanas antes del accidente, se le recomendó ingresar a un hospital psiquiátrico, situación que desconoció en todo momento la aerolínea y las autoridades alemanas.

Asimismo, un informe detalla que entre noviembre de 2008 y agosto de 2009, tuvo que interrumpir su entrenamiento de piloto “por razones médicas”. En abril de 2009, no le revalidaron su certificado médico correspondiente “debido a una depresión y a que tomaba medicación para tratarla”.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com