Demanda el SNTTTASS a Grupo Aeroméxico por más de 200 mdd

Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) demandaron en días pasados ante la Junta Federal de Conciliación y Arbtraje (JFCA) a la empresa Aeroméxico y Grupo Cintra por 265 millones de dólares, por concepto de fondos de retiro, jubilaciones y pensiones que desde hace seis años afectó a más de 8 mil trabajadores por la venta y largo proceso de la quiebra de la extinta Compañía Mexicana de Aviación, CMA.

La demanda presentada establece el inicio del juicio laboral contra Grupo Posadas y Aeroméxico – este último cuando se denominaba Cintra – quienes dejaron de aportar a los fondos de retiro, jubilaciones y pensiones de los ocho mil 620 trabajadores, acción tipificada como un fraude en el Código Penal.

En el documento de once fojas, firmado por la dirigencia nacional del SNTTTASS, se precisa que CMA fue evaluada por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) en 1 mil 465 millones de dólares, y vendida al Grupo Posadas en 165 millones, porque al precio inicial se le descontaron los 265 millones por el adeudo que tenía Cintra con los trabajadores por el concepto mencionado; 999 millones por “arrendamiento de aviones”, y 29 millones más de “deuda neta”.

Se indica que Cintra no hizo nada para que Grupo Posadas garantizara el pago de ese adeudo y, finalmente quedó sin pago. “Ese tipo de acciones se califica como fraude según los códigos penales federal y del Distrito Federal hoy Ciudad de México”, acota el documento de la defensa legal.

Por eso los trabajadores de tierra de Compañía Mexicana de Aviación están demandando de ambas empresas la restitución de ese pago. La suma constituye un capital mucho mayor que lo que exigía el juzgado del concurso mercantil a los inversionistas, para poder volver a volar Mexicana”, destacan los trabajadores.

Con información del Sol de México.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com