Después de 37 años, Irán recibirá un nuevo Airbus

Podría ser el próximo viernes cuando Irán reciba de parte del fabricante Airbus el primer A321, en el marco de un acuerdo firmado a principios del año 2016 por un total de 100 aeronaves, orden que está valorada en 10 mil millones de dólares a precio de catálogo.

La aeronave será recibida en Francia por una tripulación iraní que ha permanecido en el país galo para recibir la capacidad de la familia A320; fuentes cercanas al fabricante comentaron que se instalarán mensajes en farsi 8idioma persa) dentro de la aeronave.

Se trata del primer avión nuevo que recibe Irán en 37 años, ya que la flota adquirida antes de la revolución en 1979 y posterior, solo se contemplaron equipos de uso.

El nuevo A321, será el primero de 100 aeronaves que Irán concretó con Airbus a finales de diciembre; en concreto el pedido comprende 46 Airbus A320, 38 A330 y 16 A350 XWB.

Recientemente Iran Air también ha concluido un contrato con el fabricante aeronáutico ATR por veinte aparatos y con Boeing 80 por aviones. Las acciones de renovación de la flota se dieron luego del levantamiento de las sanciones internacionales contra Irán en enero del 2016.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com