Dos aviones colisionan en tierra durante rodaje en Nueva York

Una pequeña colisión en tierra fue registrada en la noche de este lunes 27 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Nueva York John F. Kennedy entre dos aeronaves, una de Virgin Atlantic Airways y otra de EgyptAir, durante el rodaje para despegar por la pista 4L. El incidente ocurrió entre las calles de rodaje K y KA.

El Boeing 777-300ER de EgyptAir, matrícula SU-GDL, que debería despegar hacia la capital egipcia El Cairo cumpliendo el vuelo MS986 colisionó su estabilizador horizontal contra la semiala izquierda del Airbus A330-300 de Virgin, matrícula G-VRAY, que debía despegar de Nueva York hacia Londres cumpliendo el vuelo VS4.

Como resultado de la colisión, el Airbus de Virgin Atlantic perdió su wingtip izquierdo. Ambas aeronaves recibieron daños considerables. A través de un comunicado, la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) confirmó el incidente que según la agencia, ocurrió alrededor de las 19:45LT.

Después de la colisión, las aeronaves siguieron de vuelta al patio de la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Nueva York John F. Kennedy, donde se repararán antes de regresar al servicio comercial.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com