El segundo Boeing 737 de Flybondi obtiene certificado de aeronavegabilidad

La aerolínea low cost argentina Flybondi, se encuentra a punto de sumar el segundo avión Boeing 737-800 a su flota, luego de que la Administración Nacional de Aviación (ANAC) argentina, realizará el proceso de matriculación y emitiera el certificado de aeronavegabilidad el equipo, haciendo constar que técnica y legalmente se encuentra en condiciones de volar.

La autoridad aeronáutica argentina, confirmó que durante el proceso de inspección se llevaron a cabo pruebas y ensayos operacionales del nuevo avión, a la par de examinar los registros de mantenimiento correspondientes.

Flybondi actualmente tiene 16 rutas programadas, desde Córdoba hacia Iguazú, Bariloche y Mendoza; Mendoza hacia Bariloche e Iguazú; y desde El Palomar hacia Córdoba, Bariloche, Neuquén, Tucumán, Corrientes, Mendoza, Jujuy, Posadas, Bahía Blanca, Salta y Santiago del Estero. El próximo viernes 9 de febrero saldrá el primer vuelo desde El Palomar con destino a Córdoba.

A pocas semanas de haber iniciado operaciones comerciales, Flybondi cuenta actualmente con un solo Boeing 737-800 Next Generation, matrícula LV-HSK, que suma una vida operativa de 12.8 años. Anteriormente,este avión fue propiedad de la irlandesa Ryanair en 2005; posteriormente pasó a manos de la tailandesa Nok Air en 2012, y fue hasta que Flybondi a través de un contrato de leasing con Smbc Aviation Capital, lo adquirió a mediados del 2017.

Hacia fines de 2021, la aerolínea que dirige Julian Cook prevé transportar ocho millones de nuevos pasajeros con un promedio de 541 vuelos semanales.

Hasta el momento, la aerolínea no ha confirmado el inicio de operaciones del nuevo Boeing 737-800.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com