El Telescopio Hubble cumple 25 años

Una nueva ventana al universo abierto a la humanidad en la mañana del 24 de abril de 1990, cuando el telescopio espacial Hubble de la NASA fue lanzado al espacio, cabalgando sobre una llama de Prometeo desde el transbordador espacial Discovery.

“Incluso la persona más optimista a la que se podría haber hablado de nuevo en 1990 no habría podido predecir el grado en que el Hubble podría reescribir nuestra astrofísica y libros de texto de ciencias planetarias”, dijo Charlie Bolden, administrador de la NASA y el piloto de la misión que llevó a Hubble en órbita. “Un cuarto de siglo más tarde, el Hubble tiene entendimiento humano un cambio fundamental del universo y nuestro lugar en él.”

Recompensa científica del Hubble ha sido inconmensurable; que nos ha mostrado el universo como nunca imaginamos.

“El Hubble ha cambiado el curso de la ciencia con sus descubrimientos y nos muestra la profundidad y la belleza del universo”, dijo John Grunsfeld, Hubble astronauta y administrador adjunto de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en la sede de la NASA en Washington. “Con las dos nuevas observaciones y tesoros escondidos en el archivo existente de datos de Hubble seguirá desentrañar los misterios del cosmos en los próximos años.”

Por encima de la falta de definición vaga de la atmósfera terrestre, el Hubble proporciona una vida más grande que la, vista “super-arco iris” del universo: desde el ultravioleta, visible y en el infrarrojo cercano de la luz. Fantásticas imágenes del Hubble revelan la belleza y trastornos cataclísmicos través de un tapiz cósmico inimaginablemente profunda. En combinación con los poderes de los Grandes Observatorios de la NASA, Chandra, Spitzer y el Observatorio de Rayos Gamma Compton salir de la órbita, el Hubble pintó un cuadro del sistema solar y más allá de que ha cambiado para siempre la astronomía.

Inicialmente encargado de medir la velocidad de expansión del universo, encontrar galaxias muy distantes, e investigar los agujeros negros, la investigación del Hubble ahora ha cubierto casi todas las fronteras de la astronomía del espacio profundo: la tasa de expansión y aceleración del universo, la aparente relación entre la masa de las galaxias y masa central agujero negro; la formación de galaxias temprano poco después del Big Bang; eventos transitorios extraños en el espacio; y la química y potencial habitabilidad de planetas orbitando otras estrellas.

Largas exposiciones del Hubble del universo ahora han dado a conocer un “país desconocido” de los objetos discordantes, explosiones violentas, y las colisiones de galaxias tumultuosos. Cuentan la historia de la evolución dinámica del universo desde el Big Bang.

Hubble también ha proporcionado una vista fascinante de nuestro sistema solar dinámica, revelando asteroides que chocan, el cambio de las auroras y el tiempo en planetas y lunas, e incluso permite la detección de las lunas antes desconocidas.

Más allá de ser sólo una herramienta para los astrónomos, el Hubble es el telescopio de la gente. Es uno de los instrumentos científicos más influyentes jamás construidos, vigorizantes y remodelación de lo que el mundo percibe como el espacio exterior. Sus imágenes y descubrimientos han capturado la imaginación de la gente de todo el mundo, tocando de todo, desde la cultura pop a la ciencia ficción, de la academia con el art. Hubble también ha mejorado sustancialmente la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) a nivel nacional. Sus materiales educativos son utilizados por medio millón de profesores y seis millones de estudiantes anualmente en los 50 estados.

Gracias a misiones de mantenimiento de traslado de cinco espacios, por un total de 32 espacios astronauta paseos, y la multitud de científicos, ingenieros y personal que trabajó en el Hubble, el observatorio tiene mucho fuera duraron su final de misión prevista en 2005. capacidades científicas del observatorio son más poderosos que en su lanzamiento, con instrumentos actualizados, equipos y sistemas de control que operan al máximo rendimiento al menos hasta el final de la década.

Con el apoyo de la ESA (Agencia Espacial Europea), el Hubble ha servido como un pionero de la planificación de próximo gran paso de la humanidad en el cosmos. El Telescopio Espacial James Webb (JWST), una asociación con la ESA y la Agencia Espacial Canadiense, está programado para ser lanzado en 2018 y se verá más atrás en el tiempo que el Hubble con sus capacidades de infrarrojos extendidos. JWST revelará galaxias nacientes de los primeros 200 millones de años después del Big Bang. También mirar profundamente en los discos de polvo de formación planetaria alrededor de estrellas jóvenes que Hubble ve a menudo en la silueta, y empujar los límites de aprender acerca de los planetas que orbitan otras estrellas.

El Telescopio Espacial Hubble es un proyecto de cooperación internacional entre la NASA y la ESA. Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, gestiona el telescopio. El Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial (STScI) en Baltimore, Maryland, lleva a cabo las operaciones científicas del Hubble. STScI es operado para la NASA por la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía, Inc., en Washington.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Si conocemos la edad del cosmos, entendemos algo de los agujeros negros y sabemos que la expansi n del universo est acelerando es, en gran medida, gracias al telescopio espacial Hubble , un ingenio que cumple un cuarto de siglo fotografiando los rincones m s remotos del firmamento.

Deja un comentario

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com