FedEx anuncia pedido por 24 aviones Freighters de Boeing

FedEx Express, una de las principales aerolíneas cargueras en el mundo realizó una nueva orden por 24 aviones en versión Freighters. Se trata de doce Boeing 767 y otros doce aviones Boeing 777 Freighters, un pedido valorado en aproximadamente $6,6 mil millones de dólares a precio de lista.

El transportista basado en el Aeropuerto Internacional de Memphis, Estados Unidos, continúa por su apuesta de modernización de flota y se mantienen como un cliente asiduo de los aviones de Boeing. Al día de hoy suma una flota de poco más de 400 aeronaves principalmente conformada por equipos Boeing 757/767/777/DC-10 y MD-11.

Este pedido se produce a medida que la industria de carga aérea ha registrado en los últimos años un crecimiento y demanda de hasta un 10% y el pronóstimo de aumento en la demanda de un 5% más durante este año 2018.

Tras el pedido, el Presidente y CEO de FedEx Express, David L. Cunningham, comentó:

Estamos dando otro paso positivo en nuestro programa de modernización de la flota a medida que agregamos aviones más eficientes y eficientes en consumo de combustible a nuestra flota global. Los aviones Boeing 767 y 777 Freighters han aportado una mayor eficiencia y fiabilidad a nuestras operaciones aéreas. El 777, con sus características de gran alcance, nos ha permitido proporcionar tiempos de tránsito más rápidos en todo el mundo. Estamos entusiasmados de agregar más de estos aviones a nuestro flota.”

La estrategia de modernización que hoy apunta FedEx, se centra en la conversión de aviones de uso de pasajeros a cargueros y pedidos de nuevos aviones. Con el último pedido de FedEx Express, Boeing ha vendido más de 50 aviones de fuselaje al 2018.

El Boeing 767 Freighter, está basado en un avión de pasajeros 767-300ER (extended range) y puede transportar alrededor de 58 toneladas de carga, cubriendo misiones intercontinentales, convirtiendo a este buque en una plataforma flexible para servir en mercados de larga distancia, regionales y feeder.

Por otra parte, el Boeing 777 Freighter, es el carguero bimotor de mayor alcance en el mundo alcanzando cerca de 4,900 millas náuticas de distancia con una carga útil de 112 toneladas. Si escalas, los operadores puede reducir el tiempo de tránsito en hasta tres horas y permitiendo tiempos de entrega que sólo demoran un día.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com