Grupo IAG podría ser un cliente más de los nuevos CS300 de Bombardier

Gracias a las revelaciones hechas por el rotativo Belfast Telegraph, se dio a conocer que el Grupo IAG, podría estar interesado en la adquisición del nuevo equipo de Bombardier, el CS300 que recientemente hizo su debut y vuelo inaugural.

En su momento, y a pesar de un pronóstico desalentador para Bombardier y su mercado, luego de los retrasos en la fabricación y certificación del equipo, no significó esto un fracaso para el programa, por el contrario, las aerolíneas comienzan a observar cuidadosamente el desempeño de la aeronave que ha sido calificado por algunos CEO’s de compañías aéreas como “altamente sofisticado”.

El nuevo y fuerte rival en el segmento de aeronaves de pasillo único, opera actualmente sólo para dos compañías, airBaltic (aerolínea de lanzamiento) y SWISS. Se espera que el CS300 pueda ocupar un lugar importante en las flotas de British Airways, Vueling y Aer Lingus, y poder eliminar los actuales equipos que están bajo leasing que en su mayoría son aviones del francés Airbus.

Tanto el fabricante canadiense como el Grupo, no han realizado declaraciones sobre el tema, pero la posibilidad en las próximas semanas de anunciar un pedido importante podría ya no ser tan sorpresivo. El periódico Belfast Telegraph, en su edición del lunes pasado, reveló lo que quizás sea un secreto para Bombardier.

Actualmente, el CS300 tiene ordenes con Swiss, Korean Air, Air Canada, Air Tanzania, y Delta Air Lines, esta última con el pedido más grande que se ha registrado el programa CSeries, por 125 aviones y valorado en $5.6 mil millones de dólares.

El CS300 puede transportar hasta 160 pasajeros y promete ser el rival directo del A319/A320 de Airbus, también del Sukhoi Superjet 100 y los aviones que están por estrenarse como el chino C919 y el japonés MRJ de la Mitsubishi.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com