Icelandair recibe su primer Boeing 737 MAX

El pasado 1 de marzo, la aerolínea islandesa, Icelandair, recibió su primer avión Boeing 737 MAX 8, matrícula TF-ICE, dando comienzo al programa de crecimiento y renovación de flota. Durante el 2013 la aerolínea realizó un pedido por 16 aviones que incluyen la versión MAX 8 y MAX 9. Se espera que durante este año reciba otros tres más y los restantes entre el 2020 y 2021.

Actualmente, la aerolínea está conformada por una flota exclusiva de aviones Boeing, modelos 757 y 767. Con la llegada del nuevo avión, la aerolínea reabrirá las operaciones en el segmento de mercado de pasillo único, al tiempo de comenzar a desplegar nuevas rutas y frecuencias dentro de Europa y Norte América.

Monty Oliver, vicepresidente de ventas para Europa de Boeing Commercial Airplanes, sostuvo:

El 737 MAX complementará las operaciones transatlánticas de Icelandair, y continuará enlazando puntos entre Norteamérica y Europa. Las increíbles eficiencias operativas de la familia 737 MAX permitirán a Icelandair crecer de forma estable y rentable en los próximos años al introducir MAX 8 y MAX s en su flota”.

Los aviones Boeing 737 MAX estarán impulsados con motores CFM International LEAP-1B. Además, incluye actualizaciones de diseño tales como los winglets de tecnología avanzada que reducirán el arrastre y optimizarán aún más el rendimiento del MAX, especialmente en misiones de largo recorrido.

Icelandair, cuenta con una flota conformada por 30 aviones, que son desplegados en 26 vuelos hacia Europa y 23 hacia la costa este de los Estados Unidos, a través de su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Keflavik (KEF).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com