Malindo Air se convierte en cliente de lanzamiento del Boeing 737 MAX

No será Southwest, tampoco Norwegian. La aerolínea malaya Malindo Air será el cliente de lanzamiento del Boeing 737 MAX 8 al recibir e introducir su primer avión en operación en mayo. Propiedad mayoritaria de Lion Air Group, Malindo operará ocho 737 MAX, cuatro de los cuales serán entregados durante este semestre.

La información fue anunciada por el Director Ejecutivo de Malindo, Chandran Rama Muthy.

Malindo está muy honrada y orgullosa de ser la primera aerolínea en el mundo que transportará pasajeros en esta innovación estado del arte que es el 737 MAX. Este nuevo avión nos permitirá volar a destinos a una distancia de 7 horas y 30 minutos, lo que sin duda ayudará a atraer turistas a nuestro país. Dado que el turismo es un generador de ingresos clave para nuestro país, el avión tendrá un papel clave en la prestación de boletos más bajos para los viajes aéreos”.

La pequeña y desconocida aerolínea – para algunos – se convertirá en la primera en operar el primer miembro de la nueva generación del cuerpo estrecho de mayor éxito en la historia después que Southwest y Norwegian, primer y segundo clientes del avión, respectivamente, anunciaron que sólo despegarán el 737 MAX 8 en vuelos comerciales durante la segunda mitad del año.

Aunque para algunos parece algo simbólico, Malindo hará historia y podrá seguir los mismos caminos de All Nippon Airways, que tuvo su nombre ampliamente publicitado cuando se convirtió en la primera aerolínea en operar el Boeing 787 Dreamliner.

La joven aerolínea, fundada en 2013, actualmente cuenta con una flota de dieciséis ATR 72-600, veintitrés Boeing 737-800 y seis Boeing 737-900ER. Pronto, espera recibir su primer avión de fuselaje ancho, el Airbus A330, con el que planea volar a Arabia Saudita, Australia y Japón.

Foto: AviationWA/Jim Woodrow

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com