Recomienda FAA no utilizar el Samsung Galaxy Note 7 a bordo de los aviones

A propósito de los constantes incidentes ocurridos con teléfonos inteligentes a bordo de las aeronaves al momento de ser encendidos o cargados, la Administración Federal de Aviación, se pronunció preocupada por las constantes fallas en particular del dispositivo Samsung Galaxy Note 7.

Son 35 casos reportados a nivel mundial por fuego o sobre calentamiento de las pilas de ion de litio contenidas en el modelo. La marca tecnológica que recientemente detectó problemas en el dispositivo y ya ha suspendido la venta del teléfono inteligente comprometiéndose a remplazar las unidades ya venidas.

La FAA a través de un comunicado informó lo siguiente:

A razón de los recientes incidentes y preocupaciones planteadas por Samsung acerca de sus dispositivos Galaxy Note 7, la Administración Federal de Aviación recomienda encarecidamente a los pasajeros no encender o cargar estos dispositivos a bordo de aeronaves y no a guardar el dispositivo en cualquiera de los equipajes”.

Todo esto en medio de un esfuerzo en conjunto de las autoridades por desarrollar nuevas formas de embalaje para las baterías de ion de litio transportadas en el avión. La OACI en abril pasado prohibió los envíos de baterías de ion de litio a granel en las bodegas de carga de los aviones de pasajeros.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com