Republic Airlines obtiene luz verde para seguir adelante en su plan de recuperación

Republic Airways recibió esta semana luz verde de un tribunal de quiebras de Nueva York para continuar con su plan de recuperación y reorganización Chapter 11 tras la anulación de una objeción realizada por la empresa de arrendamientos Residco por supuestos incumplimientos en relación a un contrato para el alquiler de siete aeronaves.

En su objeción formulada contra el plan de reorganización de bancarrota de Republic Airways, Residco reclamó que la aerolínea le debe al menos 55 millones de dólares por daños y perjuicios por incumplimiento de un contrato de arrendamiento de siete aeronaves Embraer 145 y que su plan de recuperación podría purgar las responsabilidades por las deudas.

El plan de recuperación de Republic Airways prevé la consolidación de todas las marcas de la holding, incluyendo Shuttle America, Midwest Airlines y Skyway Airlines, en un procedimiento conocido como consolidación sustantiva de marcas. La aerolínea solicitó protección por quiebra en febrero del año pasado después de reportar activos de 3,6 mil millones y pasivos de más de 3 mil millones.

Siendo así, el juez consideró que la unificación de todas las deudas bajo una sola marca es la condición más adecuada para que la aerolínea pueda recuperarse y consecuentemente, compensar todos sus acreedores. El juez también rechazó los argumentos presentados por la filial del banco Wells Fargo de que la unificación eliminaría las responsabilidades por los pasivos de todas las marcas de Republic Airways Holdings.

En su argumento en contra la objeción de Residco, Republic Airways instó a la importancia de salir de su proceso de recuperación judicial tan pronto como sea posible, afirmando que los retrasos pueden perjudicar aún más su capacidad de contratar pilotos, cual fue uno de los factores que contribuyeron para su quiebra, una vez que ha mantenido aeronaves en tierra por escasez de pilotos.

Con toda esta decisión, la aerolínea camina para salir de recuperación judicial. Hasta la fecha, aproximadamente el 95% de los acreedores no garantizados están a favor del plan de recuperación y reorganización, donde podrán recuperar 45 centavos por dólar perdido.

Foto: Wikipedia/Aeroprints

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com