Star Alliance celebra 20 años de presencia en México

Con motivo de la celebración de 20 aniversario en México de Star Alliance, las principales aerolíneas miembro que operan en el país como, Lufthansa, Air Canada, Copa Airlines, Avianca y All Nippon Airways (ANA), y sus representantes, se reunieron el pasado jueves 18 de mayo en un evento en Ciudad de México para detallar los alcances de la alianza y los logros obtenidos durante estas dos décadas.

Fundada en 1997 por cinco aerolíneas, Star Alliance, conglomera 28 compañías aéreas en todo el mundo, y atienden a más de 1,300 destinos en 191 países, ofreciendo una extensa red de conexiones y servicios para los pasajeros.

En entrevista exclusiva para Transponder 1200, y de cara a la incorporación de Juneyao Airlines a la alianza, a través del concepto Connecting Partner, Dirk van Nieuwkerk, Director General de Lufthansa para México y Centroamérica, comentó que la necesidad es definida por los pasajeros y lo que buscan a través de este nuevo producto es ofrecer más y mejores opciones en regiones de alto crecimiento.

Si bien la alianza se define por ofrecer los más altos estándares de calidad y servicio al pasajero, los directivos como Luis Noriega, Director General de Air Canada, para México, Centroamérica y Cuaba, Hideshi Oshimo, Vice Presidente y Director General para México de ANA y Mauro Arredondo, Director General de Copa Airlines en México, compartieron su interés por el nuevo concepto que pretende unir a más miembros de aerolíneas locales y regionales en todo el mundo, manteniendo siempre los estándares de excelencia en el servicio.

En este contexto, el enfoque estratégico de Star Alliance ha transitado de la expansión de la red a proveer una experiencia perfectamente integrada en espacial a los más de 14 millones de clientes anuales que, al viajar, toman vuelos de conexión entre las aerolíneas integrantes de la alianza.

Además, en el evento se presentó una remembranza de cómo surgió la presencia de Star Alliance en México, donde se mencionó que tres de las cinco aerolíneas fundadoras han mantenido su presencia ininterrumpida en México.

Así mismo, se recordó que las aerolíneas Avianca y Copa Airlines se sumaron a la alianza en el año 2012, mientras que All Nippon Airways (ANA) inició operaciones entre México y Tokio a partir de febrero de este año.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com