United Airlines en medio de la indecisión… 787 Dreamliner o Airbus A330neo

En busca por cubrir los huecos que han dejado las jubilaciones de aviones de fuselaje ancho como el Boeing 767 y tras la retirada en septiembre pasado de los últimos Boeing 747, United Airlines, se encuentra en un profundo estudio sobre lo que serán los nuevos equipos que harán parte de su flota de largo recorrido.

Por un lado, la estadounidense Boeing busca que la aerolínea elija más equipos 787 Dreamliner, mientras que para los europeos de Airbus el A330neo sería la elección ideal y confirmaría que el avión hace sentido como un real competidor dentro del segmento de mercado.

Para Airbus estas conversaciones representan un particular interés y es que apuntarse un nuevo pedido de esta envergadura y nativo de una de las principales aerolíneas en el mundo, podría convertir en un éxito –que ahora no lo es- el nuevo programa A330neo. De cualquier manera y en ambos casos, se busca hacer frente a la retirada paulatina de cincuenta aviones 767 de United Airlines.

La información se produce luego de la confirmación de fuentes cercanas a las conversaciones a la agencia Reuters. Se estima que el valor de los acuerdos estarían alcanzando los $14 mil millones de dólares a precio de lista.

El panorama de este escenario para los gigantes constructores, representa el liderazgo de sus dos máquinas dentro de este segmento y que en últimas fechas el Dreamliner ha repuntado, tras anotarse importantes pedidos frente a su rival, el A330neo, que algunas aerolíneas como Hawaiian Airlines han declinado.

Las fuentes cercanas a las pláticas, no revelaron fecha para conocer la última decisión de United Airlines, lo que supone que durante este periodo los gigantes aeronáuticos estarán luchando por conseguir el importante contrato.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com