Venezuela: Inicia operaciones Turpial Airlines

Quince días después de recibir el Certificado de Operador Aéreo por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela por un período de cinco años, Turpial Airlines inició sus operaciones este viernes 7 de abril desde Valencia hacia Maracaibo, Panamá y Porlamar.

Las rutas Valencia-Panamá y Valencia-Maracaibo serán operadas con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos, mientras que Valencia-Polarmar será operada con dos frecuencias semanales los viernes y domingos.

Fundada en marzo de 2016 y con su centro de operaciones en el Aeroporto Internacional Arturo Michelena, Turpial cuenta con una flota de tres Boeing 737-400 – matrículas YV613T, YV621T y YV622T – cada uno con una diferente configuración de asientos. Además, cada avión está bautizado con el nombre de una advocación mariana de Venezuela (Virgen del Valle, Virgen de la Chinita y Virgen de Coromoto).

Durante su primer aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Tocumen con directivos de la aerolínea a bordo, el avión de matrícula YV613T fue recibido por dos vehículos de Salvamento y Extinción de Incendios, que realizaron lo simbólico bautismo con el tradicional arco de agua.

El acto oficial de corte de cinta contó con la participación del Presidente de Turpial Airlines, Pedro Cestari, del Gerente General del Aeropuerto de de Tocumen, Joseph Fidanque, además de la Ministra de la Autoridad de Turismo de Panamá, Jennifer Champsaur, autoridades de aeronáuticas de Venezuela e invitados especiales.

El Gerente General del Aeropuerto de de Tocumen, Joseph Fidanque, comentó:

La nueva ruta de Turpial ofrecerá a nuestros viajeros la posibilidad de más opciones de servicio de transporte aéreo hacia y desde Venezuela, brindándoles mayores alternativas y flexibilidad. El país se mantiene hoy entre los cinco principales con el mayor flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que sirve a más de ochenta destinos de América y Europa”.

La venta de boletos para los destinos mencionados están disponibles a través de la página web de la aerolínea www.turpialairlines.com o a través de sus puntos de venta en los aeropuertos donde opera.

Foto: Flickr/Ethan Tang

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com