Video: El VSS Unity de Virgin Galactic realiza con éxito el segundo vuelo y alcanza Mach 1.9

La empresa del magnate Richard Branson, Virgin Galactic, continúa demostrando que las posibilidades de viajes espaciales comerciales podrían ser un hecho y podrían estar cada vez más cerca, luego del segundo vuelo de prueba de la nave supersónica impulsada por cohetes, VSS UNity matrícula N202VG este 29 de mayo del 2018 en el puerto Espacial de Mojave, California, Estados Unidos.

Durante este segundo exitoso vuelo, se revisaron varios parámetros y rendimiento del sistema de control que hicieran sentido precisamente con los ajustes anteriormente planteados, como es el centro de gravedad de la nave. Ahora, comienzan a acercarse a la configuración comercial definitiva. El vehículo es lanzado por el “VMS Eve” y propulsado por un cohete. La ignición tuvo una duración de 31 segundos y la nave registró velocidades supersónicas de Mach 1.9, alcanzando una altitud de 114,500 pies de altitud.

El sistema Feathering System utilizado durante el proceso de reentrada (una de las maniobras más críticas), funcionó exitosamente, haciendo que el vehículo pudiera aterrizar de forma segura en la pista del Puerto Espacial Mojave.

Una vez en servicio comercial, las naves espaciales de Virgin Galactic estarán diseñadas por dar la vuelta al mundo y desarrollarán velocidades por arriba de los tradicionales vuelos especiales tripulados.

Al respeto, el CEO de Virgin Galactic, Richard Branson, comentó:

Fue genial ver nuestra hermosa nave espacial en el aire y compartir el momento con el equipo talentoso que nos lleva, paso a paso, al espacio. Ver a Unity dispararse hacia arriba a velocidades supersónicas es inspirador y absolutamente impresionante. Nos acercamos cada vez más a la realización de nuestros objetivos. ¡Felicidades a todo el equipo!”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com