Video: Tras colisión, avión de Turkish Airlines se queda sin estabilizador vertical

Un Airbus A321-231 de la compañía Turkish Airlines que se encontraba estacionado en una de las plataformas del Aeropuerto Internacional de Estambul (IST) en espera de continuar su rodaje a la puerta de embarque, se quedó prácticamente sin estabilizador vertical, luego de que el ala de un A330-323 de Asiana Airlines “seccionara” la estructura cuando el avión se encontraba realizando maniobras de rodaje por la calle “G” (Golf).

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo 13 de mayo tiempo de Estambul. El avión que recibió más daños fue el Airbus A321 matrícula TC-JMM que acaba de llegar procedente del Aeropuerto de Ercan cumpliendo el vuelo TK969 y que comenzaría a ingresar a la puerta asignada para el desembarque de pasajeros. 

Por otro lado el Airbus A330 de Asiana Airlines matrícula HL7792, realizaría el vuelo OZ552 hacía el Aeropuerto Internacional de Seúl-Incheon y se encontraba rodando hacia la pista activa vía calle de rodaje Golf.

A consecuencia del impacto ambas aeronaves sufrieron daños. La punta de ala del A330 quedó severamente dañada, pero sin duda el más afectado fue el A321 (MSN 2916) de Turkish Airlines, que tiene una vida operativa de 11.6 años y fue entregado a la compañía en el 2014.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com