Viernes de incidentes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Dos incidentes de incursión de pista fueron registrados este viernes 2 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El primer ocurrió entre las 07:00 y 08:00 de la mañana. Información en exclusiva recibida por Transponder 1200, el equipo en tierra de la aerolínea Interjet, que remolcaba a una aeronave de la aerolínea, “equivocó” las instrucciones de la frecuencia terrestre México (121.85 Mhz), cuando realizaba las maniobras desde el hangar de Mexicana a posición, involucrándose en un incidente al incursionar el equipo engarzado al tractor en pista activa.

Las instrucciones indicaban que deberían de remolcar la aeronave a través de las calles de rodaje C, E2 y B. Sin embargo, en vez de girar a la derecha en la calle de rodaje B, el equipo de tierra incursionó la pista 05L/23R, donde otra aeronave de Interjet se encontraba en carrera de despegue. 

incursion-pista-aicm-interjet

Carta Jeppesen sólo para fines ilustrativos.

El hecho ocurrido no ha sido revelado por la autoridad aeronáutica mexicana, pero se presume que existe una investigación oficial.

Un incidente más

De acuerdo con otras informaciones recibidas por Transponder 1200, ese mismo día por la tarde, entre las 14:30 y 15:00, otro incidente fue registrado. Un Airbus A320 de VivaAerobus que había aterrizado por la pista 05R e iniciaba el rodaje hacia la terminal, recibió permiso para el cruce de la pista 05L, en la cual un Boeing 737-700 de Aeroméxico se encontraba en carrera de despegue. Al darse cuenta de la confusión, los controladores ordenaron al avión de VivaAerobus -que aún no había cruzado la pista- parar inmediatamente. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com