15 Boeing 737-800BCF son añadidos al pedido de BBAM Limited Partnership

Ante el incremento en el traslado de carga por vía aérea en los últimos años, el administrador de inversiones BBAM Limited Partnership busca aumentar su flota para satisfacer la demanda de sus clientes. 

En entrevista, el CEO de BBAM, Steve Zissis dijo:

A medida que miramos hacia el futuro para ampliar nuestra flota de carga, el B737-800BCF (Boeing Converted Freighter) proporciona el rendimiento y la eficiencia que nuestros clientes necesitan. Añadir estos cargueros de gran capacidad a los 276 aviones de Boeing de nuestra flota, ayuda a fortalecer aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado”.

BBAM ofrece servicios de arrendamiento y financiamiento para aeronaves. Cuenta con más de 200 clientes en más de 50 países y su flota aérea es mayor a 500 aeronaves. Sus sedes se encuentran en San Francisco, Tokio, Singapur, Zurich, Dublín y Santiago.

El sector carguero ha tenido una tendencia de crecimiento en los últimos años, por lo que Boeing ha implementado un programa de transformación de su aeronave B737-800 de pasajeros a carguero (737-800BCF). Esta conversión permite la capacidad de transportar hasta 23 toneladas de carga útil con un costo económico de operación. Su consumo de combustible es 20% menor al B737 clásico de carga y su alcance puede llegar hasta los 3,700 km (1,995 millas náuticas).

RELACIONADO
Airbus A320neo de IndiGo se desvía luego de sufrir problemas con uno de sus motores

Al respecto, el Vicepresidente de Ventas y Marketing de Boeing, Ihssane Mounir dijo:

El programa de conversión a carguero es una manera excelente de duplicar la vida útil del avión. Esto brinda a los operadores una oportunidad de reemplazar sus cargueros menos eficientes. Para satisfacer la demanda de este sector, trabajamos con nuestros socios para aumentar la capacidad de conversión y así contribuir al crecimiento de nuestros clientes.”

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...