321 Precision celebra el primer vuelo de su A321PCF convertido a carguero

Tiempo de lectura: 2 minutos

321 Precision Conversions, empresa conjunta creada hace tres años por Aircraft Transport Services Group (ATSG) y Precision Aircraft Solutions (PAS), anunció este sábado, 10 de octubre, que realizó con éxito el primer vuelo post-conversión del Airbus A321PCF (Freighter), la segunda y más nueva versión de cargas derivada del más grande pasillo único del fabricante aeronáutico europeo Airbus.

El avión matrícula N322WS (s/n 891) despegó del Aeropuerto Internacional de Orlando Sanford durante la tarde del sábado para un vuelo de pruebas con duración de dos horas y media (2h30), regresando al aeródromo de origen posteriormente. Todo el proceso de conversión de pasajero a carguero (P2F), que comenzó en noviembre de 2017 con el traslado del avión, fue realizado en los hangares de Avocet MRO Services.

Como cada avión recién lanzado de fábrica, la primera unidad del A321PCF es un prototipo de pruebas; con base en los parámetros obtenidos en su primer vuelo, estará listo para iniciar la campaña de certificación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) y otras agencias reguladoras aeronáuticas en todo el mundo. Según el Presidente de 321 Precision Conversions, Gary Warner, esperan una progresión rápida para obtener la certificación de tipo (STC) del modelo y así proceder con las primeras entregas a su cliente de lanzamiento, Vallair.

Con modificaciones estructurales en la cabina y la introducción de una puerta de cargas lateral en la cubierta principal, el A321PCF puede acomodar hasta catorce contenedores en la cubierta principal, además de otros diez en la bodega de cargas, totalizando una capacidad para 27 toneladas de cargas. Este es el segundo programa de conversión del más grande pasillo único de Airbus, el A321, de su versión de pasajeros a carga (P2F).

El otro programa actualmente en curso, ya certificado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) a principios de este año, es del A321P2F de la alemana Elbe Flugzeugwerke (EFW), empresa conjunta entre Airbus y ST Aerospace. El primer avión, también encargado por la compañía de arrendamiento francesa Vallair, ya fue entregado y está volando con los colores de Qantas Freighter en nombre de Australia Post.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...