El ministro de Aviación de Pakistán, Ghulam Sarwar afirmó que alrededor del 40% de los pilotos en su país cuentan con licencias de vuelo falsas, así lo dio a conocer a través de una entrevista realizada al medio Gulf News. Esta información se dio a conocer después de que se publicara el informe provisional de la investigación sobre el accidente aéreo de la PIA en Karachi.

Actualmente Pakistán cuenta con 860 pilotos activos, estos trabajan en las aerolíneas PIA, Serene Air y Air Blue, Sarwar mencionó ante la Asamblea Nacional de Pakistán. Además agregó que «una investigación que se inició en febrero de 2019 mostró que al menos 262 pilotos no tomaron el examen por sí mismos y le pidieron a otra persona que se presentara para el examen en su nombre«.

 

Esta es una noticia realmente sorprendente y preocupante pues según las investigaciones los pilotos con licencias «falsas» no cuentan con experiencia de vuelo adecuada. Se mencionó que varios de los titulares de estas licencias «falsas» incluyen también a cientos de pilotos que no son activos y no trabajan para ninguna aerolínea.

Algunos pilotos también fueron nombrados por razones políticas, es por esto que no realizaron los exámenes correspondientes. Sarwar agregó que tras el hallazgo de esta preocupante situación se inició una investigación. «Hasta el momento, al menos nueve pilotos han confesado tener títulos falsos«.

Por lo anterior, se piensa que las investigaciones del informe preliminar del accidente aéreo de PIA en Karachi,  apuntaba que los pilotos, así como el personal de torre de control aéreo fueron los responsables. Como consecuencia el vuelo PK8303 que transportaba a 99 personas, incluidos ocho miembros de la tripulación, impactó contra terreno de una zona residencial cerca del aeropuerto de Karachi, el pasado 22 de mayo de 2020. Del accidente dos personas sobrevivieron.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.